Martes, 31 Octubre 2017 08:00

¿Empezamos un nuevo verano?

En la UNIA, desde hace años, vivimos el verano de forma muy especial. Además que sea sinónimo de vacaciones, trabajamos para conseguir que esta época del año se convierta es una oportunidad para ampliar formación, explorar nuevos campos y, no podía ser de otra forma, disfrutar y compartir diversión con otras personas. Y aunque en Universidad Internacional de Andalucía contamos con un completo programa durante todo el año, despedirnos del verano es dejar atrás uno de los emblemas de nuestra oferta formativa: los cursos de verano.

Nuestro Campus de La Rábida fue escenario del comienzo de una edición de los cursos de verano marcada por una alta participación, y en la que seguimos apostando por la riqueza temática y por dar cabida a los ritmos y contenidos que marca la actualidad. Por las aulas de nuestra casa onubense han pasado 466 alumnos y alumnas; el Campus Antonio Machado de Baeza ha visto pasar a más de 700 de vosotros; y a 319 asciende el alumnado en el Campus Tecnológico de Málaga en esta edición. Habéis venido de todas partes: no solo de diferentes puntos de la geografía andaluza o nacional, sino de más allá. Para nosotros, es toda una alegría ser testigos de cómo se difuminan las fronteras y nuestros cursos se convierten, gracias a vuestra asistencia, en un crisol cultural.

En total, hemos abierto la puerta de 72 cursos -44 de 30 horas y 28 encuentros de horas-, y nos hemos desplazado más allá de las sedes oficiales de nuestros cuatro campus: Almería, Tetuán o Villanueva de Córdoba. Ciencias de la Salud, tecnología, arquitectura, docencia, poesía, Ciencias Sociales, entorno digital, astronomía, música, arte, emprendimiento, retos en materia social… Año tras año nos esforzamos por trazar un programa acorde con vuestra demanda formativa, pero también sujeto al interés más inmediato: abrimos las puertas a la actualidad para que nuestra oferta formativa se anticipe a futuros requerimientos profesionales de un mundo que gira cada vez a mayor velocidad. Para ello, contamos con un profesorado multidisciplinar y para el que la experiencia es su mejor baza. No hay mejor forma de hacer llegar el mensaje que desde la primera persona, y por eso siempre contamos con expertos con una contrastada trayectoria dentro y fuera de las aulas.

Durante este verano, además, hemos tenido la suerte de completar nuestro programa con la participación de ponentes de la talla del poeta Luis García Montero; el ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el periodista Paco Lobatón; la ex Vicepresidenta y ex ministra del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; o el cantautor Paco Ibáñez, cuya voz inauguró la edición baezana de los cursos de verano.

Y no podemos olvidarnos de lo social. El programa 48 noches en la UNIA puso un punto y seguido en la actividad de las aulas, ofreciendo una completa oferta de ocio para aquellos que han pasado el verano en la UNIA. El cantante Toni Zenet ha sido el encargado de inaugurar esta edición del programa, que ha contado con visitas guiadas nocturnas y una velada literaria sobre poesía actual, y en el que la danza, el teatro y el cine, han estado muy presentes.

La clausura de los cursos de verano no es sino el inicio de una cuenta atrás hacia la próxima edición. Por eso, comprobar una vez más vuestra satisfacción como alumnado y profesorado nos ayuda a coger impulso para afrontar con fuerza y ambición por mejorar y seguir creciendo su preparación. Porque vosotros sois una pieza clave de ese gran puzle al que cada verano damos forma en la Universidad Internacional de Andalucía.

Dentro de unos meses, tenemos una cita para compartir, aprender, pensar y disfrutar juntos. En la UNIA, cada año nos matriculamos en una asignatura a la que nos dedicamos por completo: hacer del verano una experiencia completa a través de nuestros cursos. ¡Te esperamos!

Martes, 24 Octubre 2017 08:00

Emprender está en ti

Un punto de inicio desde el que emprender un camino para completar tu formación, para explorar otros campos, y para conocer: nuevos conceptos y experiencias, entornos y localidades, nuevas personas. Desde hace años, en la UNIA trabajamos por hacer de nuestros cursos de verano el trampolín que te impulse a activar tu lado emprendedor.

Emprender es un proceso que va más allá de la puesta en marcha de una idea de negocio. Hay muchas formas de desarrollar tu perfil emprendedor, y uno de ellos es trabajar en tu proyecto propio, que te ayude a potenciar tu trayectoria profesional, o simplemente a enriquecerte como persona. Que no es un proceso sencillo es algo que ya sabrás. Por eso, no te descubrimos nada al decir que se trata de una carrera de fondo para la que hay que trabajar mucho y duro, para afianzar actitudes que faciliten la llegada a la meta establecida.

Pasión
Es el motor para activar el movimiento, y hace que el engranaje siga funcionando en la dirección adecuada. Sin emoción no hay acción. Por ello, es fundamental contar con una buena dosis de motivación respecto a la línea en la que trabajemos, porque de ello depende nuestro nivel de entrega, y la capacidad de reponernos y buscar alternativas en lugar de desistir cuando el viento no sople a favor.

Visión y organización
No actúes sin pensar. Antes de fijar una estrategia, piensa bien cuáles son tus objetivos y en qué línea quieres desplazarte, porque facilitará que puedas llegar donde desees. Tomarse el tiempo necesario para ello es algo fundamental. No te precipites y medita bien cada paso. Eso sí, de vez en cuando nunca viene mal un poco de improvisación. ¿Quién sabe? Desviándote del camino puedes hallar la chispa que aporte velocidad y rumbo a tu trayectoria

Absorción e interacción
No hagas de tu proyecto emprendedor un camino en solitario. Emprender es compartir y dejarse empapar por todo conocimiento que nos brinden los demás. Del mismo modo, además de practicar una escucha activa, sé tú quién abra la puerta de la comunicación y establezca lazos a través de tu experiencia. ¡Interactúa!

Resiliencia
Si algo nos entorpece el avance, bordea o sáltalo. La resiliencia es la capacidad de adaptación ante cualquier agente que nos impida el paso hacia nuestro objetivo. No todos los cambios que surjan van a ser positivos, y es necesario estar preparados mental y anímicamente para asimilarlos de la mejor forma posible, y saber integrarlos en el proceso.

Creatividad
La curiosidad es el motor de todas las cosas. Es un lienzo para el que la creatividad pone el color y los trazos. Explora y no te pongas límites. Aunque alguna decisión te parezca descabellada en un inicio, un buen análisis te puede servir para reorientarla y validar una segunda versión a la idea.

Nuestro consejo es que, ante todo, creas en lo que haces, porque es el reflejo de tú mismo: tu tiempo, tu esfuerzo, tu proyección de futuro. Y si necesitas una dosis extra de motivación y seguridad, piensa en cómo conseguirla. ¿Necesitas ampliar formación en algún campo? ¿Crees que te puede venir bien una dosis de reciclaje profesional? ¿Sumergirte en una experiencia desde la que coger impulso? Tenemos la respuesta: ¡nuestros cursos de verano! El año que viene, te abrimos nuestros campus para que explores y des rienda suelta a tu inquietud: ¡empréndete en la UNIA!

 

Viernes, 20 Octubre 2017 08:00

¿Qué hacer con todo lo aprendido?

Aunque de forma oficial comenzó hace unas semanas, es ahora, con el cambio en el clima y la reducción de horas de luz, cuando tomamos consciencia de que nos hemos despedido del verano. Con el fin de la estación estival tocó volver a la rutina y dejar una de las épocas del año que más disfrutamos. Para casi todos, es sinónimo de vacaciones y tiempo libre. Muchos, como el alumnado que ha pasado por nuestros cursos de verano, aprovechan además el verano para trabajar su formación, o simplemente para sumergirse en aquella materia que por las obligaciones del día a día se ven obligados a relegar a un segundo plano durante el resto del año.

La formación complementaria es indispensable para reciclarse, diversificar y ampliar conocimientos. Por ello, es fundamental que dediques tiempo a trabajar con todos los contenidos recibidos para que los resultados, después de tu paso por nuestros cursos, sean óptimos.

Organiza. La formación no acaba a la salida del aula, ni una vez concluido un curso. Todo lo contrario: ese es el punto de partida. Después, hay por delante la tarea de organizar la información, para que su utilidad sea máxima, tanto en el presente como en el futuro. Te recomendamos que analices, esquematices y ordenes el material, además de archivarlo para próximos usos. Puede resultar una tarea ardua, pero con el tiempo te alegrarás del tiempo que le has dedicado.

Prioriza. Como sostiene el dicho, el saber no ocupa lugar. No obstante, sí que hay que poner cada contenido en su lugar, y establecer prioridades. En este sentido, tú mismo, desde el conocimiento de tu formación particular y tus objetivos, sabes mejor que nadie a qué aspectos dar mayor importancia, a cuáles regresar, o cuáles tomar como punto de partida hacia nuevos objetivos.

Relaciona. La formación complementaria sirve, de forma fundamental, para ampliar tu radio de acción dentro de tu campo de referencia. Por ello, toma tu trayectoria como una construcción en la que los cimientos son tu formación y conocimientos previos, sobre los que irás levantando y entrelazando nuevos conceptos.

Interioriza. No te quedes en la superficie, ve más allá. Emplea el tiempo necesario en estudiar y asimilar las lecciones recibidas, porque solo de esa forma podrás sacar el máximo provecho de ellas: es una inversión de tiempo y esfuerzo con recompensa garantizada.

¡Sigue avanzando! La formación es un ente orgánico en continua evolución, que hay que cuidar para que no marchite. Por eso, mantenerse activo y alimentar la inquietud por aprender son cruciales para oxigenar nuestra mente y, en definitiva, a nosotros mismos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de una dinámica formativa práctica e innovadora como la que mantenemos en la UNIA?

El próximo verano, te esperamos de nuevos en nuestros Campus: espacios vivos y rebosantes de conocimiento y experiencias que compartir. ¡El verano se vive en la UNIA!

 

“Todo gran arquitecto es necesariamente un gran poeta. Debe ser un intérprete de su tiempo, sus días, su edad”. Para el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, uno de los considerados como grandes maestros de la arquitectura del siglo XX, el arte de proyectar y construir edificios era una forma propia de concebir la vida: dar forma material a lo inmaterial.

Durante siglos, la arquitectura ha sido una ventana al mundo, un espejo de la progresión social, política, económica y cultural sufrida por la humanidad, reflejada a través del diseño y la evolución de estilos. Los edificios son parte de la Historia, son portadores, creadores y espectadores de hitos y cambios, que permanecen en pie, pero también desaparecen –con su correspondiente simbolismo-, a lo largo de los años.

Nuestro país es cuna de una nutrida y reconocida cantera de profesionales de la arquitectura, cuyos diseños están localizados a lo largo de todo el planeta. Y es que si hay algo que caracterice a la arquitectura es su carácter universal, y su vocación unificadora y de traspasar fronteras. Durante el siglo XIX, esta cualidad globalizadora de la arquitectura ganó presencia a través de diferentes figuras de la arquitectura nacional que, tras su paso por diferentes Universidades estadounidenses, importaron conocimientos y experiencia a su regreso a España.

Siguiendo los pasos del arquitecto José Luis Sert, que abandonó territorio español debido a la dictadura y llegó a ser decano de la Escuela de Diseño de Harvard durante varios años, fueron muchos otros los nombres influyentes de la arquitectura española con paso por centros norteamericanos. Rafael Moneo en la Universidad de Harvard, o figuras más contemporáneas como Iñaki Ábalos, han ocupado cargos de alto prestigio en Estados Unidos, para luego regresar a España. ¿Qué legado han dejado en nuestra arquitectura estas experiencias propias? La academia norteamericana. Un atributo de la arquitectura española es una revisión de la práctica internacional de todos estos arquitectos, y de cómo han revisitado, reconducido y su profesión después de su experiencia al otro lado del océano.

A través de nuestro curso de verano, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Campus de la Cartuja de Sevilla analizaremos la significativa transformación producida en la arquitectura española a partir del desarrollo académico y profesional de varios arquitectos españoles en la academia norteamericana. Una cita crucial para profesionales y estudiantes del campo de la arquitectura y el diseño, desde la que poner en valor la internacionalización y el intercambio en el desarrollo creativo y profesional.

Entramos en la recta final del verano, pero en la UNIA aún tenemos por delante interesantes citas formativas. Haz de nuestros cursos un punto de partida para coger fuerza y emprender el camino que traen los próximos meses. ¿A qué esperas para matricularte?

La Inglaterra de mediados del S. XVIII fue cuna de una de las grandes revoluciones que han marcado la Historia de la humanidad. La complejidad de las nuevas empresas y de los procesos de producción determinaron durante la Revolución Industrial nuevos sistemas de organización del trabajo. La economía quedo transformada en un nuevo instrumento de comercio, ya que la actividad industrial se trasladó al centro de la vida económica. Se formaron grandes empresas industriales y el trabajo adquirió un papel predominante a diferentes niveles.

El proceso de industrialización marcó un antes y un después en los ritmos de trabajo, y ello aceleró a su vez cambios en las estructuras económicas, políticas y sociales. La sociedad se vio afectada por el éxodo rural, el crecimiento de la vida urbana o el cambio del papel de la mujer en el mercado laboral. Con este telón de fondo, se produjo una revolución paralela que afectó de forma notable a la forma de relacionarse de trabajadores y empresarios. La conciencia para defender los intereses propios de las personas empleadas fue adquiriendo peso, y comenzaron a surgir grupos de trabajadores que velaban de forma específica por que preservación de sus derechos y de unas buenas condiciones laborales y de vida: los sindicatos.

Los sindicatos son asociaciones de trabajadores configuradas en defensa y promoción de sus intereses profesionales y sociales respecto a los centros de producción. Desde su fijación como actores estables en el escenario político y social, los sindicatos han ido desarrollando diferentes roles y sus líneas de acción han ido evolucionando, siempre en paralelo y en estrecha relación al panorama y ritmo políticos

¿Qué papel juegan hoy en día los sindicatos? ¿Cómo se relacionan y qué presencia tienen dentro de los ámbitos social e institucional? La participación institucional en la acción sindical pone el foco en el análisis de la vinculación de la vida política con la de los ciudadanos y ciudadanas a través de las entidades sindicales. Por nuestro curso de verano que comienza el próximo 18 de septiembre en el Campus de La Cartuja de Sevilla pasarán representantes institucionales y sindicales que sentarán las bases sobre cómo acercar la realidad de los trabajadores y trabajadoras a la esfera socioeconómica de las instituciones y abordarán la posibilidad de mejora de la acción sindical en la participación institucional. Se trata de un encuentro desde el que abordar la realidad sindical en diferentes ámbitos, desde el que adquirir una visión internacional, pero también estudiar el caso concreto andaluz, y a qué retos se enfrenta.

Si quieres adquirir conocimientos para incidir en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas, te esperamos en la Universidad Internacional de Andalucía. En la UNIA tenemos aún mucho verano por delante para disfrutar, aprender y emprender. ¿Te vienes a descubrirlo? ¡Haz ya tu matrícula!

 

Jueves, 07 Septiembre 2017 16:00

Sociedad cooperativa: otra perspectiva

Vivimos en una sociedad en constante evolución. Nuestra forma de relacionarnos con el mundo está cambio, del mismo modo que lo han hecho las relaciones personales. Estos axiomas son a la vez causa y consecuencia del imparable ritmo con que se ven modificados los sistemas sociales, económicos, políticos o culturales, ritmo que ha disparado la revolución digital. En este contexto de ajetreo continuo, de demolición y reconstrucción estructural, hay quienes deciden desmarcarse del camino central y apostar por modelos de actuación y convivencia alternativos.

En la UNIA no sólo abrimos los ojos a lo que ha sucedido y sucede, también estamos pendientes de lo que está por suceder. Por eso apostamos por dar cabida en nuestros cursos de verano a realidades que cogen peso y proximidad en el panorama actual. En el ámbito económico, ven la luz opciones paralelas a las que priman en el marco principal. Una de ellas es el modelo de cooperativa, cada vez con mayor vigencia.

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones comunes, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Frente a la concentración empresarial con que se denominan las técnicas que utilizan las sociedades de capital para crear empresas de gran tamaño, el término integración tiene en el cooperativismo entidad propia.

¿Cuáles son los Retos y oportunidades en la integración de sociedades cooperativas? Las cooperativas se integran, pero conservan su individualidad. Se trata de realidades grupales que tienen particularidades jurídicas, económicas y sociales propias, y que analizaremos a través de este curso que acoge nuestros Campus sevillano de La Cartuja, con el objetivo de sentar conclusiones sobre el futuro del sector cooperativo, y en concreto el español, en un entorno tan competitivo como se perfila el actual.

Este curso ofrece una visión panorámica y de detalle de cuál es la significación económica y social de los procesos de integración de cooperativas y, en especial, de las cooperativas del ámbito agroalimentario. Un encuentro que no se pueden perder aquellas personas directamente relacionadas con el cooperativismo, ámbito económico o simplemente quienes deseen ampliar conocimientos en esta interesante materia.

Cientos de personas con curiosidad sobre el futuro más próximo han pasado por nuestros cursos de verano para dejarse empapar y aprender de primera mano de expertos en su ámbito. Nuestro campus de Sevilla tiene las puertas abiertas para acoger tu vocación formativa: ¿a qué esperas para matricularte?

 

Jueves, 07 Septiembre 2017 16:00

Los retos en un mundo nuevo

Para algunos, con el comienzo de septiembre llega el fin de verano. Pero aún quedan semanas por delante para el cambio al otoño, y en la Universidad Internacional de Andalucía lo defendemos a rajatabla. Porque en la UNIA, la estación estival es sinónimo de la experiencia formativa y social completa que ofrecen nuestros cursos de verano, y aún hay muchos encuentros por delante para que este verano lo recuerdes en positivo gracias a tu paso por nuestras aulas.

Hemos diseñado una oferta versátil, adaptada a todo tipo de perfiles. Siempre desde una metodología formativa dinámica y basada en la experiencia y el diálogo, abrimos el abanico para dar cabida a diferentes campos profesionales y temáticas. Además, en la UNIA somos conscientes de las diferentes necesidades y disponibilidad que presenta el alumnado de nuestros cursos de verano, por eso disponemos de encuentros de una duración menor, de 20 horas. ¡Que el tiempo no sea un impedimento!

Nuestro campus de Sevilla está preparado para recibirte a partir del 11 de septiembre, así es que toma buena nota de este interesante encuentro: 500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un acercamiento a los desafíos y propuestas a escala mundial, nacional, regional y local de la globalización desde la que se considera la I Vuelta al Mundo. El punto de partida de esta cita es el evento del Quinto Centenario, que recientemente ha sido reconocido por el Estado con su declaración como acontecimiento excepcional de interés público, y por la creación de una comisión institucional por parte de la Junta de Andalucía.

Hace quinientos años se produjo el primer acto material de lo que hoy conocemos como globalización. Sin duda, este proceso, en las últimas décadas agudizado por la revolución digital, ha supuesto toda una transformación en las estructuras económicas, territoriales, sociales, y también en lo que respecta a los planos ambiental y cultural. A través de este encuentro formativo se analizarán los retos que conllevan la globalización y sus hechos, generando una reflexión sobre el papel que nuestro territorio puede aspirar a desempeñar en ella.

En la UNIA contamos contigo, y no exageramos cuando decimos que hay un curso de verano para cada persona. Nuestros cursos y encuentros son tuyos. Matricúlate ya: ¡este es tu verano!

 

 

 

Lunes, 11 Septiembre 2017 08:00

Espacios para el arte

En nuestros cursos llevamos el verano realizando un recorrido formativo por las temáticas y materias de más actualidad, siempre desde la senda de una metodología dinámica, a adaptada a las necesidades de un alumnado interactivo e involucrado como es el de nuestros encuentros estivales. La Ciencia, Tecnología, el sector de la empresa y el emprendimiento, materias ligadas a la Sociología y Psicología, o el mundo de las letras no faltan cada verano en la oferta formativa de la UNIA. Y, como no, cada año reservamos su espacio concreto a una disciplina clave, por lo que se supone como medio de expresión y desarrollo del ser humano: el Arte.

"Taller o estudio de un pintor, de un escultor o de un modisto", esa es la acepción que recoge el DRAE para definir un atelier, término de origen francés que en español traducimos, y conocemos de forma más genérica, como "taller". Desde el siglo XIX y hasta la Primera Guerra Mundial, hablar de atelier era hablar de un importante lugar cultural del que manaba una convivencia no solo en el dominio de las artes, sino también en el de la creatividad y el ámbito literario.


En la Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, el estudio ha sido para el artista mucho más que un espacio donde desarrollar su creación. El estudio era un laboratorio, un lugar de refugio, un ámbito donde conocer y compartir, un punto de encuentro artístico. En definitiva: una ventana del artista al mundo, y a su mundo. Por eso, relegar el concepto de atelier a la vertiente física, sin tener en cuenta su transfondo intelectual, es reducir en exceso un aspecto fundamental respecto al legado artístico y de pensamiento de que hoy disponemos.

Laboratorios del artistas. El estudio del Siglo XX pone el foco en un elemento ligado a la creación que muchas veces permanece en la sombra, pero que es uno de sus pilares básicos: el dónde. ¿En qué contexto se desarrolla el proceso de creación? Y más aún: ¿cómo es el dónde dentro y en torno al cuál el artista nace y evoluciona como tal?

Teóricos e historiadores del arte y artistas -entre lo que estarán Antonio López o Juan Uslé- trazarán una línea desde la que plantear, analizar y descubrir aspectos y enigmas sobre lo que ha supuesto y es hoy en día ese espacio mágico y desconocido para muchos que es el estudio del artista: el lugar donde se produce la cultura.

Si te mueves por el ámbito artístico o de la estética, tienes una cita con el germen creativo en este interesante curso. Cierra tu verano de la mejor y más completa forma posible: en la UNIA.

Viernes, 08 Septiembre 2017 12:00

Pon el contador a cero

El verano nos plantea la oportunidad de hacer algo diferente. Para muchos, es sinónimo de vacaciones, y con ellas llegan unos días para dejar de lado las clases o las obligaciones laborales, para desconectar y disfrutar haciendo aquello que no tenemos oportunidad de hacer el resto del año. El simple hecho de tener presente esa sensación de cambio ya resulta motivador, y es por eso que, después de las vacaciones, volvemos a la rutina con los pulmones llenos de oxígeno y los músculos a punto para afrontar nuevos retos.

Septiembre, por ello, supone para mucho un punto de inflexión en el que establecer la dinámica de cara al nuevo curso. ¿Qué aspectos quiero modificar respecto a meses anteriores? ¿Hacia dónde puedo encaminar mis pasos profesionales? ¿Qué opciones tengo para mejorar en mi carrera? Ahora es el momento de aprovechar todo ese potencial acumulado en estos meses de verano y coger con fuerza el camino que tenemos por delante para alcanzar las metas propuestas.

¿Ya lo sabes todo? Ya te lo decimos nosotros: no. El campo del conocimiento es infinito, y por muchos años que lleves inmerso en un campo profesional, el ritmo actual impone una necesidad continua de reciclaje profesional para mantenerse al día y no perder velocidad. Así es que plantéate en qué materia te gustaría ampliar formación, ¡y ponte en marcha!

Empieza de nuevo. Si crees que necesitas un cambio, no frenes. Estás a tiempo de redefinir tu trayectoria. Eso sí, antes de ponerte en acción, piensa qué es lo que realmente te motiva. Quizás necesites explorar nuevas opciones antes de establecer tus prioridades y tomar una dirección concreta. Ante todo, no tengas miedo a reciclarte o cambiar de ruta: el camino lo marcas tú y es posible si mantienes una actitud positiva e inviertes tiempo y esfuerzo en la formación adecuada.

En la UNIA aún tenemos mucho verano por delante. Este es el mes perfecto para invertir la energía de las vacaciones en el comienzo de la puesta en órbita de tus nuevos propósitos. Así es que aprovecha las próximas semanas: pon el contador a cero, analiza tus objetivos y requerimientos y empieza ya. Si necesitas inspiración, nuestros cursos son el paréntesis perfecto para aclarar ideas y delimitar tu estrategia de cara al futuro. Y si ya lo tienes claro, ¡arranca con nuestros cursos! Tenemos una completa oferta formativa y los mejores profesorado y ambiente para el inicio de tu nueva ruta. Emprende tu camino en la UNIA.

 

Miércoles, 06 Septiembre 2017 08:00

En clave de paz

Es un dato que se repite en los diferentes estudios sociológicos: se está extendiendo entre la población una creciente intranquilidad ante la amenaza terrorista, y en concreto al perpetrado por el islamismo radical. Los sucesos acontecidos en los últimos meses han hecho que el porcentaje de personas que colocan este factor entre los primeros puestos de su lista de preocupaciones en España aumente, y la situación se repite en diferentes países europeos.

Ante esta tesitura, autoridades, expertos y fuerzas de seguridad tienen ante sí un importante reto: aunar estrategias para afrontar una situación que, lamentablemente, se ha convertido en una amenaza real. Desde la UNIA seguimos muy de cerca los hilos y acontecimientos que mueven el mundo y por eso abordamos, también a través de nuestros cursos de verano, esta situación de incertidumbre social que ha provocado la amenaza terrorista, y qué claves se están desarrollando para combatirla.

Afrontar la amenaza terrorista desde una perspectiva internacional: Cooperación antiterrorista entre España y Marruecos parte con el objetivo de proporcionar una visión sobre los desafíos que plantea el Terrorismo Internacional. El experto en terrorismo yihadista David Garriga; el profesional del OCP Policy Center Abdelhak Bassou; el comandante del Servicio de Información de la Guardia Civil son algunos de los ponentes que conforman el multidisciplinar programa de este curso desde el que se va a analizar la génesis y cómo están evolucionando los movimientos terroristas en el continente africano o cómo trabajan y cooperan, en materia de seguridad y defensa, España y Marruecos.


Por primera vez en un curso, desde organismos de seguridad de España y de Marruecos se exponen cuáles son los modos de lucha contra el terrorismo de etiología yihadista, lo que lo convierte en un espacio de notable interés para aquellos profesionales cuya actividad esté relacionada con esta temática: miembros fuerza y cuerpos de seguridad, alumnado de Relaciones Internacionales, Derecho, Informática -se abordará el ciberyihadismo- o analistas de inteligencia.

Este verano, en la UNIA ponemos el foco en la actualidad, y lo hacemos en clave de paz, a través de una oferta formativa que se adapta al pulso informativo y los retos sociales. ¡Ven a formar parte!

Página 1 de 4