Lunes, 07 Agosto 2017 08:00

La diversión te espera en la UNIA

En la UNIA nos encanta comprobar, edición tras edición, el buen ambiente que se respira en nuestros cursos de verano y las sensaciones positivas que nos devuelve el alumnado. Eso sí, cuando decimos que queremos que aproveches esta experiencia al máximo, no solo nos referimos a las clases. La oferta que te hacemos para este verano es una experiencia completa: ven a aprender, pero aprovecha también tu tiempo fuera del aula. Porque En la Universidad Internacional de Andalucía, el verano es sinónimo de experiencia formativa pero también social.

Los enclaves privilegiados en que están situados nuestros Campus te van a abren  todo un abanico de posibilidades para llenar tus horas libres, que abarca desde visitas monumentales a opciones culturales y de ocio. Durante el mes de julio hemos saboreado la completa programación de “48 noches en la UNIA”, a base de jazz, danza, cine, y hasta paseos en canoa, en el onubense Campus de La Rábida. Pero aún queda mucho verano por descubrir a través de nuestros cursos. Planifica bien tu estancia en la UNIA, ¡porque no te va a sobrar huecos!

El 
Campus Antonio Machado de Baeza es ya todo un referente en la oferta formativa estival. Solo el placer de adentrarse en el Palacio de Jabalquinto, edificio que contiene al Campus, merece la visita a la localidad baezana. Pero hemos dicho que había mucho territorio por explorar fuera del aula: te invitamos a que te adentres en el Casco histórico y pasees por sus calles, llenas de casa consistoriales y tabernas -¡no dejes de probar sus tapas!-. Cada rincón de Baeza está impregnado de historia.


Nuestra casa sevillana, el Monasterio Cartujo, no necesita carta de presentación. La también sede del Rectorado de la UNIA está ubicada en un recinto del siglo XV que fue declarado en 1964 monumento histórico-artístico y en 1989, conjunto monumental. En la actualidad, compartimos espacio con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, así es que aprovecha tu jornadas formativas para darte un paseo entre arte. Y a la salida de las clases te espera Sevilla,con una oferta cultural y de ocio tan extensa como su callejero, lleno de plazas y terrazas en las que disfrutar de largas tardes y anocheceres.

¿Y qué decir de Málaga, donde se asienta nuestro Campus Tecnológico? La capital de la Costa del Sol se perfila desde hace años como un referente cultural. Museos, salas de exposiciones, teatros... La agenda malagueña está llena de hitos en el plano cultural, y más en verano, cuando sus calles rebosan un especial buen ambiente. Y no podemos olvidarnos, claro, del mar: una opción perfecta para desconectar y asimilar contenidos.

Además de invitarte a vivir tu paso por nuestros Cursos de forma completa, te sugerimos que no lo hagas solo. Saca tu lado más social y anímate también a dejarte conocer. ¿Te vienes este verano a la UNIA? Nuestros cuatro Campus están esperando tu llegada con los brazos abiertos. 

Quienes se dedican o tienen relación más o menos directa con la la labor docente saben que uno de los principales retos a los que tienen que hacer frente, una vez superada la selección de contenidos y su adaptación curricular y a las características que presenta el grupo, es dotar de vida al aula. La motivación y el fomento de la participación del alumnado son cruciales para que el engranaje formativo funcione, y lo haga en concordancia con los objetivos marcados. El buen ambiente dentro del aula favorece la dinámica didáctica y, en este sentido, el apartado social cobra especial relevancia.

En estrecho vínculo con las relaciones sociales se encuentra uno de los grandes retos que ha de abordar en la actualidad un amplio porcentaje de docentes, más aún si ejercen la enseñanza para un alumnado en edad adolescente. Se trata del acoso escolar, una –por desgracia- realidad cada vez más presente en los centros educativos, y que se ha visto acentuada además por un creciente uso de dispositivos móviles y perfiles en redes sociales por parte de la población juvenil. Al docente le toca lidiar de lleno con él, pero el bullying es un problema que ha de ser abordado desde diferentes frentes, entre los que resalta el mediático.

A los medios de comunicación les corresponde la tarea de dar visibilidad y tratamiento a las diferentes noticias relacionadas con el acoso escolar. Con este contexto de fondo, ¿qué papel social juegan los medios de comunicación a la hora de afrontarlo? Dentro de nuestros cursos de verano contamos con un encuentro desde el cual reflexionaremos sobre la influencia de los medios en la opinión pública, y la creación de una posible alarma social en torno al tema.

Desarrollado por un profesorado que componen profesionales tanto del ámbito periodístico académico como del empresarial, Acoso y ciberacoso escolar y mass media busca también la presentación de herramientas que acerquen a los profesionales de la información a la prevención e intervención sobre acoso desde la comunicación. Se trata de formar a los profesionales de la información acerca de las prácticas adecuadas en el práctico de una problemática tan delicada.

En la UNIA tomamos conciencia de la realidad social que nos rodea,  y por ello, a través de nuestros cursos, pretendemos dar respuesta a los interrogantes del profesional actual, y ser un punto de apoyo para su mejora. Este verano, vente a la UNIA a seguir formándote: crece en nuestros cursos de verano.

Miércoles, 26 Julio 2017 08:00

En la UNIA, miramos al cielo

Escribió Virginia Woolf que “solo el cielo sabe por qué lo amamos tanto”. A través de los tiempos, muchos pensadores han encontrado en el cielo la respuesta a sus inquietudes. El firmamento ha sido objeto de observación y ha estimulado la reflexión y el pensamiento de la Humanidad. Los astros son algo que siempre ha atraído al ser humano, que, a través de los que los cuerpos celestes, buscaba explicación a su origen y orientación para su destino.

El ser humano posee una curiosidad innata que le ha llevado a investigar hasta llegar a crear inventos con los que acercarse hasta estrellas y planetas. En la actualidad, gracias a los avances científicos, hemos pasado de la mera observación visual a la recopilación de datos a través de sofisticado instrumental. El resultado, no obstante, sigue siendo el mismo: nuestro planeta es una insignificante parte de ese inmenso todo que es el universo. Y, a pesar de todo, supone al mismo tiempo algo importantísimo, por ser, en principio, único.

Quizás es justo el hecho de que, a pesar de haber dado importantes pasos en forma de descubrimientos, parece no encontrar nunca lo que ansía, la Astronomía sigue perfilándose en la actualidad como una ciencia que, en su espíritu de avance, sigue acumulando e impulsando multitud de avances científicos y tecnológicos. La amplia comunidad científica que tiene en la Astronomía su campo de investigación cuenta ya con potentes instrumentos y medios de observación. Eso sí, la ayuda de los astrónomos aficionados que, repartidos por todo el mundo, dedican su tiempo a la observación y estudio autónomos, sigue siendo inestimable en los progresos en la materia.

¿Te interesa todo lo relacionado con el Sistema Sola, la Vía Láctea o la evolución de las estrellas? ¿Eres de los que pasan horas mirando al cielo a través de su telescopio? Este es tu curso: “Mirando al cielo: la Astronomía, Ciencia y afición” es, sin duda –¡y literalmente!-, nuestra propuesta de más altura para esta edición de los Cursos de Verano. Vente del 21 al 24 de agosto a Villanueva de Córdoba: te enseñaremos a observar sus excelentes cielos –cuentan con una reciente declaración de Reserva Starlight-, además de conversar y debatir sobre interesantes aspectos en Astronomía.

No hace falta que seas un experto en astronomía para que este verano que te vengas a formar parte de este interesante curso que te acercará la vista a las estrellas. Este verano, el cielo te espera en la UNIA

Miércoles, 19 Julio 2017 08:00

¿Qué hay de la Cultura Pop?

Ver una lata de sopa Campbell’s es llevar la mente, de forma simultánea, hasta Andy Warhol. El autor estadounidense de iconizó este y muchos otro objetos cotidianos (¿quién no recuerda la famosa banana de la portada de The Velvet Underground and Nico?) es, quizás, es máximo exponente –aunque no el único- de un movimiento artístico que surgió en la década de los 50, el Pop Art, que vino a agitar las bases de lo que hasta entonces era concebido como arte.

En oposición al elitismo imperante en Bellas Artes, e arte pop bajaba a la tierra para buscar en lo mundano su punto de partida. Buscaba la utilización de imágenes de la cultura popular, sacadas de medios de comunicación, anuncios publicitarios, televisión, mundo del cine o cualquier objeto vulgar.

En resumen, puede definirse la Cultura Pop como una serie de ideas o creencias con denominador común para casi toda la población. Este denominador encontraba su cohesión a través del canal y el mensaje: se empleaban medios de comunicación masiva –cine y televisión, principalmente, pero también otros, como revistas-, y un mensaje simple y superficial, que hiciera creer que se tenía un conocimiento completo y sin limitación sobre cualquier tema.


Durante décadas más allá de su origen y eclosión, la Cultura Pop ha seguido y sigue manteniendo aún una clara vigencia en los panoramas artístico y social. Eso sí, las formas han cambiado. El tránsito del Arte Pop de la década de los 50 a la actual Cultura Pop, y en concreto en lo referente a literatura, cine, arte y música, es el elemento clave de uno de los cursos de verano que en UNIA presentamos para esta edición.


¿Cómo ha evolucionado el concepto de Cultura Pop?
, ¿qué trasvases culturales del Pop encontramos en el actual milenio? Cultura Pop en el siglo XXI será un foro de debate sobre estos y otros planteamientos surgidos en torno a esta temática. Tanto si perteneces a ámbitos cercanos al artístico, de gestión cultural o comunicación, como si no es tu caso pero quieres salirte de la ruta este verano y ampliar formación en este atractivo campo, te esperamos en la UNIA para hablar sobre aspectos interesantes como las fronteras del Pop o las mujeres en la 

Jueves, 13 Julio 2017 08:00

¿Eres docente? ¡Sigue formándote!

Solo quienes se dedican a ello saben la satisfacción que proporciona la labor docente. Más allá de la mera transmisión de conocimientos, la enseñanza implica un completo proceso que pasa por involucrar al alumnado y hacerlo parte fundamental del engranaje para despertar así su interés por aprender y avanzar. Ser partícipe de esa voluntad de crecimiento personal y profesional es la aspiración de todo buen profesional docente.

Pero la docencia implica también un esfuerzo continuado de preparación y adecuación a los cambios. El aprendizaje nunca culmina. Estar en constante proceso formativo es vital, y más aún si te dedicas al campo de la docencia, que exige una actualización de contenidos y reciclaje para poder proporcionar al alumnado una enseñanza óptima. Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía ofrecen todo un abanico de opciones para que, sea cual sea tu ámbito, cuentes con una interesante propuesta para completar tu formación académica.

Por su tarea diaria en las aulas, un docente sabe que en la enseñanza importan los contenidos, pero también el continente. Extrapolando la metáfora al aula: tanto o más importante que lo que se enseña es cómo se enseña. En los últimos años han ganado terreno en el ámbito educativo modelos que apuestan por la significación, la experiencia y la participación, muy alejados de los tradicionales. Debates, puestas en común, actividades prácticas... Si por algo se caracterizan nuestros cursos de verano es por su clara apuesta por una opción formativa que ayuda al alumnado a integrarse en la dinámica de las clases, haciéndolas suyas. Un buen docente ha de saber adecuarse a la realidad del aula, y en la UNIA contamos un profesorado experto en trabajar la motivación y confianza. Por eso, si te mueves en el campo de la docencia, nuestros cursos de verano pueden servirte como fuente de inspiración, para que tomes buena nota de prácticas que importar a tu trabajo.

El camino hacia el éxito formativo es un proceso orgánico en el que la labor docente juega un papel crucial. Este verano, en la UNIA te proponemos que cambies tu rol y pases de profesor a alumno en nuestros cursos. ¡Queda mucho por aprender!

Martes, 11 Julio 2017 08:00

Un campo de formación

Durante milenios, Andalucía ha cultivado su historia e idiosincrasia en torno al campo. El sur ha orientado sus raíces hacia paisajes y cultivos, y lo ha hecho con un abono privilegiado: su clima, que posibilita la diversidad y riqueza de su producción. En paralelo, se ha ido fraguando otro campo, el que componen los profesionales dedicados al estudio e investigación en materia agraria.

En los Cursos de verano de la UNIA tenemos un objetivo: perfilar una oferta formativa que acoja las diferentes disciplinas presentes en el panorama actual. Y sin duda, el agrario es un ámbito que reúne a un nutrido colectivo de profesionales, y que genera trabajo y riqueza en el territorio andaluz. Por ello, dentro de nuestra propuesta de encuentros para 2017 no podían faltar cursos que apuntan directamente al campo.

Así lo condensaba Machado en aquellos tan conocidos tres versos: “Campo, campo, campo/Entre los olivos/los cortijos blancos”. El poeta sevillano hacía alusión al manto de olivares que cubre las tierras jiennenses. Pero, por extensión, bien podía haberse referido a cualquier punto de la geografía andaluza, que es bien conocida por sus paisajes de mares verde aceituna. En Olivar y cambio climático: desafíos y oportunidades abordaremos cómo el cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva tienen su influencia en las variables que pudieran afectar al cambio climático, y cómo, por otra parte, el propio cambio climático también está condicionando el cultivo del olivo. Para aquellos que quieran tomar contacto en la caracterización sensorial de los aceites, el curso Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración y sabor. Comercialización presenta información teórica sobre la elaboración de los aceites vírgenes y sobre la influencia de este aceite en la salud, que completa con una iniciación en la cata.

Además del aceite, otro de los símbolos por excelencia de nuestra producción agraria es el vino, que está llamado a convertirse en el Octavo Arte. Por sus vinos los conoceréis es una llamada a ampliar conocimientos en materia vitivinícola para aquellos que quieran saber quiénes y cómo son los autores de los mejores vinos de Andalucía y España: los mejores vinos del mundo.

Mejorar la cultura directiva y la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos y producción ante las crisis-agroalimentarias son los pilares de Empresas agrarias. Liderazgo y gestión de crisis, que supone un acercamiento hacia la profesionalización del sector. ¿Y qué sería de este sector, el agrario, sin el agua? Agua, sostenibilidad y mediación: un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional ahonda en la distribución del recurso hídrico, así como en las estrategias de intervención, resolución y prevención de los conflictos originados por esta causa que toman organismos a diferentes niveles territoriales.

Este verano, la UNIA se convierte en el campo perfecto para que amplíes formación en materia agraria: ¡ven a explorarlo!

Viernes, 07 Julio 2017 08:00

UNIA es poesía

En la UNIA llevamos ya años apostando por que los veranos sean sinónimo de literatura. En las sucesivas ediciones de nuestros cursos de verano, hemos dedicando una buena proporción de nuestra cantera de encuentros a este ámbito de las Humanidades. Porque en la UNIA queremos que los veranos sean, entre otras muchas cosas, de letras.

La literatura es un valor de futuro, y dentro de ella, la poesía juega un papel fundamental. Entender la poesía es acercarse a la realidad desde un prisma privilegiado, y en esta edición de nuestros cursos de verano hemos querido avanzar en esta línea, y hacerlo de forma específica a través de dos de nuestros grandes autores.

Para dar continuación a los cursos sobre poesía hispánica contemporánea que con tanto éxito llevamos realizando en los últimos años, proponemos este verano Que tenemos que hablar de muchas cosas: Miguel Hernández, la poesía y nosotros. Este curso trae Baeza a los más importantes críticos y poetas del panorama contemporáneo, quienes durante cuatro días desfilarán por la localidad jiennense para contarnos sus impresiones sobre la poesía de Miguel Hernández, del que se cumplen 75 años de su muerte este año.

La producción poética de Juan Ramón Jiménez estuvo marcada en gran medida con su relación con el continente americano: su fascinación por la obra de autores como Rubén Darío; su primer viaje al continente americano para casarse con Zenobia Camprubí; y su exilio en 1936, unido a cuatro experiencias determinantes: la estancia en Cuba, los años estadounidenses, el viaje a Argentina, y los años finales en Puerto Rico. Juan Ramón Jiménez y América: viajes y exilios sitúa en nuestro Campus de la Rábida un epicentro para el análisis del antes y el después que cada uno de estos viajes y etapas determinaron en la vida y obra del poeta onubense.

Este verano, la UNIA vuelve a convertirse en poesía para que poetas, filólogos, escritores y amantes de la literatura en general –y la poesía en particular- puedan disfrutar de esa ventana al mundo que son las letras.

 

Miércoles, 05 Julio 2017 08:00

¿Hablamos de turismo?

Eran los años sesenta cuando un eslogan cambió para siempre la imagen turística de España. “Spain is different”: estas tres palabras fueron solo el comienzo del cambio en la proyección de la estrategia en turismo del país. España se convertía en un país con un clima privilegiado –repleto de horas de Sol- y un folclore muy alejado del de la mayoría de territorios visitantes: se convertía en un destino exótico dentro de Europa. Y eso le otorgaba un atractivo que nos catapultó a incrementar las cifras de visitantes y ello, claro está, contribuyó en amplia medida en el desarrollo económico nacional.

Nuestro modelo de turismo ha evolucionado desde entonces, aunque se siguen manteniendo cifras que por ahora permiten seguir hablando de un balance saneado –España recibió en 2016 más de 75 millones de turistas, un 9,9% más que el año anterior, y el gasto medio fue de un 3,75% más que en 2015-. Eso sí, no hay que perder de vista los nuevas cartas que han entrado en la partida. La estabilidad política alcanzada en muchos países europeos ha facilitado su incorporación a la oferta turística, y con condiciones difíciles de competir.

Conscientes de este tablero de juego, en la UNIA hemos querido reflejar esta voluntad de adaptación en nuestra oferta de cursos de verano 2017. En Taller de creación de productos de turismo cultural ahondaremos en el desarrollo de productos turísticos tangibles y susceptibles de rentabilizar la oferta cultural disponible, con objeto de potenciar los territorios en base a sus recursos culturales.

Si hay una localidad andaluza que se perfile como referente respecto a su modelo turístico cultural, esa en Málaga. La capital de la Costa del Sol ha sabido adaptarse –y anticiparse- a la perfección a la tesitura actual, y a lo hecho en torno a una nutrida agenda cultural y una revitalización de su centro histórico. En Cultura, Turismo y Desarrollo local: el modelo de Málaga a debate analizaremos el modelo de turismo cultural malagueño, reflexionando sobre sus pros y sus contras: ¿es sostenible?

Además del reto de la competencia, en el sector turístico se impone otro hándicap, la adaptación a los nuevos modelos de consumo, que están estrechamente ligados a tecnología y entorno digital. En este panorama de “renovarse o morir”, ¿qué tendencias se imponen en la producción turística?, ¿hacia dónde hay que orientar el chip emprendedor? Crecimiento económico, generación de empleo y nuevas oportunidades comerciales en el turismo es un curso desde el que abordaremos estos retos, para despejar estas y otras incógnitas que se plantean.

La Organización Mundial del Turismo ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible. Con ese lema, y en el marco geoestratégico donde nos encontramos, el Mediterráneo, en la UNIA hemos planteado Economía, Medioambiente, Marketing, Comunicación, TIC, Cruceros, Rutas del Vino: el desarrollo turístico sostenible en el Mediterráneo, un encuentro con el turismo como eje central, pues es una de sus principales industrias y por ende fuente de riqueza.

Si tu ámbito profesional está ligado al turismo, apunta, porque estas citas te van a interesar. Ven a la UNIA hacer de este verano algo más que un complemento formativo: una experiencia única.

 


Miércoles, 28 Junio 2017 08:00

Cultiva tu lado emprendedor

Es innegable: el emprendimiento ha llegado para quedarse. La tesitura de los últimos años, con un escenario económico complejo y los campos en los ritmos de trabajo provocados, en gran medida, por el movimiento tecnológico, han hecho que sean muchos los que hayan optado por lanzarse a la piscina de diy profesional. Para algunos, ha sido una opción de mantenerse a flote en lo laboral. Otros, sin embargo, han optado por emprender desde una necesidad de reciclaje personal. Sea como sea, lo cierto es que hay algo que los une a todos: su espíritu aventurero.

Porque crear una empresa propia no es algo sencillo. Es un viaje lleno de mareas, en el que, además, hay que hacer frente a una salvaje competencia. Por eso, aunque es un buen punto de partida, no basta con ser arriesgado. Un buen emprendedor ha de reunir, pero también trabajar cualidades y seguir pautas que serán las que garanticen tu estabilidad y faciliten su éxito. Algo así como un “ser del Renacimiento” del siglo XXI.

Mira a tu alrededor. El mundo está ahí fuera. Las oportunidades, también. Ten siempre los ojos y la mente abiertos a cualquier estímulo que se te presente, porque ahí puede estar la chispa que dé comienzo al cambio.

Relaciónate. El ámbito laboral actual se rige por las alianzas y colaboraciones de trabajo. Por eso, te recomendamos que vengas a nuestros cursos con los saté lites en ó rbita porque, al margen de todo lo que te vas a llevar a nivel formativo en la mochila, puedes sacar provecho profesional de tu paso por la UNIA. ¿Y si esa persona que se sienta a tu lado o con la que te cruzas en la residencia acaba convirtiéndose en un nuevo proyecto?

Sentido del orden... En el terreno del emprendimiento, lo aleatorio se queda al margen. Una buena planificación te ayudará a prevenir y estar preparado ante cualquier adversidad. Y créenos, van a surgir. Investiga, planea y organiza tus hábitos propios como emprendedor.

...y sentido del equilibrio. Es fundamental que te tomes en serio lo que haces, pero no pierdas de vista tus pasiones. Porque de nada invertir esfuerzo y tiempo si no es en algo que te motive. Si no disfrutas, con el tiempo se acabará reflejando en los resultados.

Invierte en ti mismo. Tu trabajo, por mucho que te guste, no es lo primero. Lo primero eres tú. Por eso, de vez en cuando es necesario salirse de tu ruta laboral y dedicar un tiempo a aquel campo o afición que, en el día a día, relegas a un segundo plano. Cuando nos adentramos, con curiosidad y atención, en un ámbito nuevo, nuestra creatividad se dispara. En los cursos de verano te damos la oportunidad de hacerlo.


Sigue formándote. Aún no sabes nada.
No pierdas tu curiosidad, porque es el motor de todas las cosas. La frenética velocidad con que se suceden los cambios, muy marcada para algunos ámbitos, como el tecnológico, hacen necesario que sigas en una continua actualización de conocimientos. Desde la UNIA, además, ponemos en valor, las posibilidades que tiene la formación complementaria como alimento para el espíritu crítico y el crecimiento personal.


En nuestros Cursos de Verano encontrarás el escenario perfecto en que disfrutar de una opción formativa cuidada y completa en un ámbito que invita a la creatividad, a conocer y a desconectar, pero sobre todo, a re-conectar. ¡Este verano, apúntate a la UNIA

Viernes, 23 Junio 2017 08:00

La Ciencia se habla


Nos puede gustar más o menos. Nos puede apasionar, nos puede interesar, o nos puede parecer oscura, complicada o incluso aburrida. Pero no podemos dejar de lado su existencia e importancia para la evolución. A lo largo de la Historia, los avances científicos, como los alcanzados en el campo de la salud o de la alimentación, han mejorado de forma considerable nuestra calidad y esperanza de vida. Por su peso, la Ciencia tiene el compromiso de hacer público sus avances, y no solo entre la comunidad científica, sino a la sociedad en general.


El punto de unión entre los avances en materia científica y su asimilación es la divulgación. No obstante, a veces cuesta asumir que esta serie de progresos forman parte de nuestra vida diaria, e incluso cuestionamos la necesidad de estar informados al respecto, más aún si nuestro campo profesional está alejado del científico. ¿Qué nos aporta, en ese caso, la divulgación científica?

Por su naturaleza, la ciencia es muy exigente en sus procedimientos. Sin embargo, comprender la labor de los científicos y su procedimiento es vital, ya que nos convierte en ciudadanos actualizados y ejercita el pensamiento analítico, además del espíritu crítico. Porque no podemos dejar de lado que la Ciencia es controvertida, y muchos avances conllevan dilemas morales sobre los que es necesario que la sociedad esté al tanto, asimile y se pronuncie. Para ello, antes, hay que hacer que la Ciencia sea comprensible.

Convertir la Ciencia un campo accesible y comprensible: desde la UNIA somos conscientes de esta necesidad, y este verano la analizaremos a través del curso “Hablemos de Ciencia... ¡claro!”. Durante una semana –del 21 al 24 de agosto en el Campus Antonio Machado de Baeza-, contaremos con ponentes científicos con una contrastada trayectoria en materia de divulgación, que se encargarán de reflexionar y analizar, a través de experiencias concretas, cómo se comunica y divulga a la ciudadanía el trabajo de los científicos en particular, y los progresos de la Ciencia en general. ¿Y si es necesario que los científicos salgan de los laboratorios y expliquen clara y llanamente a la sociedad qué hacen, y dónde nos llevan aspectos como las vacunas, terapias naturales, aditivos o el cambio climático?

Si lo tuyo es la ciencia, este verano, en la UNIA, se habla claro.