Lunes, 27 Junio 2016 09:00

Baeza: un campus y mucho más

Valora este artículo
(0 votos)

En la Universidad Internacional de Andalucía queremos que vivas nuestros cursos de verano como una experiencia completa. Por eso, queremos que disfrutes aprendiendo, pero que sigas haciéndolo también una acaben las clases. Porque nuestros campus son mucho más que las aulas que lo componen.

¿Conoces ya el campus Antonio Machado en Baeza? Si algo destaca de nuestra sede baezana es su privilegiada ubicación. Se asienta en dos edificios: el Palacio de Jabalquinto, de finales del siglo XV y estilo renacentista, y el Antiguo Seminario Conciliar, edificio barroco enclavado en la plaza de Santa María, frente a la Catedral -también renacentista- y las Casas Consistoriales Altas -pertenecientes al gótico-, ambas del siglo XVII. No dejes de visitar el aula donde el afamado poeta que da nombre a nuestro campus daba clases de Gramática Francesa, que aún conserva el mobiliario de la época.

Conciertos, exposiciones, cine… Hemos programado un verano cargado de actividades paralelas en Baeza, ¡porque no todo va a ser estudiar! Aunque el principal atractivo de Baeza está en sus calles: por algo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. En Baeza, cada rincón está impregnado de historia. Te invitamos a que te adentres en su casco histórico y visites la Catedral, la Plaza del Pópulo y edificios emblemáticos como las Antiguas Carnicerías o el Mercado. Pasea entre sus iglesias y casas consistoriales, y acaba el día contemplando un atardecer desde el Paseo Antonio Machado. Como manda la tradición, no puedes irte de Baeza sin hacer una ruta por bares y tabernas y degustar sus típicos ochíos rellenos y su dulce más famoso, el virolo.

Ya que estás en Baeza, acércate a visitar Úbeda, la preciosa ciudad con la que comparte título de la UNESCO, que está a solo 10 km en por carretera. No te preocupes si no has venido motorizado, porque hay empresas de autobuses que ofrecen el servicio entre las dos localidades en múltiples horarios a lo largo del día.

Si eres de los que ya han disfrutado de Baeza en ediciones anteriores, sabrás mejor que nadie del encanto de esta localidad jiennense. Si no has estado aún, desde la UNIA te ofrecemos la excusa perfecta para hacerlo este verano. Consulta ya el listado de cursos que se impartirán a partir de agosto en Baeza y escoge el tuyo. Y recuerda que el campus cuenta con una moderna residencia con siglos de historia: con todas las comodidades para que en tu estancia en la UNIA te sientas como en casa.

Las estancias del campus Antonio Machado ya están deseando que lleguen los cursos de verano para empaparse de su vorágine formativa. ¿Te vienes?

Visto 3687 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 14:53