Martes, 22 Marzo 2016 09:44

¿Para qué sirve la formación complementaria?

Valora este artículo
(1 Voto)

Muchos demandantes de empleo se preguntan si ampliar su formación servirá realmente de algo. Lo cierto es que en determinados campos, como en el de las tecnologías de la información y la comunicación, es especialmente importante mantenerse al día de los frenéticos cambios que suceden en el sector a una velocidad de vértigo. La formación convencional no abarca todo el espectro de conocimiento que necesita o demanda el estudiante, por eso el verdadero profesional continúa formándose toda su vida.

Sin embargo, a la hora de valorar la posibilidad de acceder a cursos para ampliar nuestro conocimiento, puede ponerse el acento en aspectos que van más allá de la posible inserción en uno u otro campo laboral: en la Universidad Internacional de Andalucía queremos poner en valor, además, las posibilidades que tiene la formación complementaria como alimento para el espíritu crítico y el crecimiento personal.

Si eres víctima de una apretada agenda durante el resto del año, quizás el verano sea la época adecuada para dedicar algo de tiempo a lo que realmente te gusta. Y puede que ese tema o materia que te gusta esté muy alejado de tu campo profesional, lo que te lleva a pensar que dedicarle tiempo será un desgaste innecesario. Sin embargo, no sabes cómo los conocimientos adquiridos en un campo distinto al tuyo pueden favorecer ciertos aspectos de ti, como la creatividad.

¿Eres ingeniera pero te interesa el arte contemporáneo? ¿Te dedicas profesionalmente a la Medicina pero te interesa especialmente ese curso de verano sobre derechos de autor? Recuerda que no eres una máquina programada para trabajar: tienes intereses, hobbies, inquietudes. Permítete cambiar el foco por unos días. Eso te ayudará a abrir la mente y valorar de forma diferente lo que te rodea.

Visto 2583 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2016 13:02