Lunes, 16 Mayo 2016 09:00

Si estás pensando en emprender, estos son los sectores en auge

Valora este artículo
(0 votos)

La fiebre emprendedora continúa. Hace tiempo que el ‘do it yourself’ dejó de ser cosa de la decoración y el bricolaje para aterrizar en el terreno de la empresa. En los últimos años, ante la falta de oportunidades laborales, muchos profesionales se tomaron al pie de la letra aquello de que crisis significa oportunidad y se lanzaron a crear sus propias empresas. En un contexto de salvaje competencia, no todas esas experiencias tuvieron éxito, pero fueron la tabla de salvación para muchos.

Si ahora eres tú quien está pensando en emprender, te contamos cuáles son los sectores con músculo en 2016 según los expertos:

Digital y apps: el mundo ya es móvil. Aplicaciones, tiendas online, marketing digital, digitalización de archivos y bases de datos… La vorágine de lo online en general amplificada por la dictadura de los smartphones está obligando a las empresas a adaptarse a los cambios. Aún quedan muchas que no se han atrevido a dar el salto y otras no pueden permitirse permanecer inmóviles y estancas mientras la transformación digital sigue girando. Todas, sin excepción, necesitarán tu ayuda.

Ciberseguridad: esa misma vorágine digital de la que hablábamos ha traído consigo consecuencias nefastas para la privacidad. La sobreexposición a la que nos somete el entorno online puede resultar peligrosa, también para las empresas y sus relaciones con la competencia. Por eso el de la protección de datos es también un sector en auge.

Medioambiente: no sólo por una cuestión de concienciación con el planeta, también por pura necesidad social. Las energías renovables son el inevitable futuro pese a las trabas que encuentren en su camino, y la gestión de residuos es una tarea pendiente como lo es también la adaptación de edificios e infraestructuras a lo que ahora tiende a denominarse ‘ecofriendly’.

Nuestro consejo es que, por encima de todo, seas creativo. Dale vueltas a la cabeza para identificar necesidades en tu entorno y una forma de solucionarlas ganando dinero por ello. Da igual que la idea pueda parecer absurda. Hay ejemplos de éxito en negocios a priori tan absurdos como una red de canguros de mascotas (http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/empresas-como-google-para-trabajar). No tengas miedo a que te tomen por loco: cree en tu idea y exprímela

Visto 1082 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2016 09:54
Más en esta categoría: Investigar es crecer »

Sami Naïr presenta en la Feria del Libro sus obras sobre los conflictos humanitarios actuales publicadas por la UNIA https://t.co/guYuP9yFic

by UNIA