Matriculación y becas

MATRICULACIÓN

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

  1. Presentando en el Registro de la Sede donde se vaya a realizar el curso o encuentro el impreso normalizado, debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación:

    • Fotocopia del D.N.I./N.I.E./Pasaporte.

    • Justificante de haber abonado el importe de la matrícula.

  2. A través del procedimiento on-line disponible en la dirección http://www.unia.es/automatricula

El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas.

 

DERECHOS DE MATRÍCULA

El importe de la matrícula es de 58 euros para los cursos, 43 euros para los encuentros de 25 horas y 30 euros para los encuentros de 20 y 15 horas. Estos precios incluyen la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados.

Excepcionalmente, el importe de la matrícula del curso “Talleres para enseñar segunda lengua a inmigrantes” (Código 3781), es de 120 euros incluidas las tasas de secretaría.

No existirá reducción o exención de los derechos de matrículas establecidos.

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA Y DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS ABONADOS

La anulación de matrícula y la devolución de los derechos deberán solicitarse con una antelación mínima de siete días naturales al comienzo de la actividad académica.

La solicitud se presentará en el Registro de la Sede en donde se vaya a celebrar la actividad académica, utilizando al efecto el impreso normalizado, disponible en la dirección www.unia.es/impresos

No procederá la devolución en las solicitudes de anulación presentadas con posterioridad al plazo indicado anteriormente.


PLAZO DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula concluirá 72 horas antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.

Para que se pueda impartir un curso o encuentro será necesario que éste alcance un número mínimo de 20 matrículas; en el supuesto de no contar con dicho número podrá decidirse, con una antelación mínima de cinco días naturales, la anulación del mismo. Los alumnos que hubieran formalizado la matrícula podrán optar, bien por trasladar su matrícula a otro curso o encuentro, con derecho a plaza y, en su caso, a la ayuda que se le hubiera podido adjudicar; o bien, por anular la matrícula con devolución íntegra del importe abonado.

CERTIFICACIONES

Quienes acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso o encuentro, tendrán derecho a la obtención de Certificado de Asistencia.

Además, en aquellas actividades que contemplen pruebas de evaluación, quienes las superen tendrán derecho a que se les expida el correspondiente Diploma de Aprovechamiento, con expresión de la calificación obtenida.


FORMA DE PAGO

El abono del importe de los derechos de matrícula, así como de los gastos de residencia si los hubiere, se realizará en un solo pago a través de uno de los siguientes procedimientos:

  • Sistema online en la dirección http://www.unia.es/automatricula

  • Por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta que se indica a continuación, haciendo constar el nombre y apellidos del alumno y la actividad académica (nombre y código) en la que se matricula.

LA CAIXA

IBAN: ES78 21009166752200074348

SWIFT: CAIXESBBXXX.

Nota: Los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta de los interesados.


AYUDAS

Las solicitudes se presentarán en el impreso normalizado establecido al efecto, el cual estará disponible en las distintas Sedes y en el Rectorado de la Universidad.

Igualmente se podrá obtener a través de la página web de esta Universidad aquí.

Las solicitudes también se podrán presentar en la Oficina Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía (https://eadministracion.unia.es/oficina/index.do)

Quienes deseen solicitar ayuda deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Impreso de solicitud normalizado disponible en la dirección: www.unia.es/impresos, y en cualquiera de las Sedes de esta Universidad.

  2. Justificación documental de los ingresos familiares mediante fotocopia de la declaración del I.R.P.F. correspondiente al ejercicio 2016. En el supuesto de no disponer de ella por no haber estado obligado a su presentación, cualquier otro documento oficial que acredite la situación económica familiar o bien, en su caso, declaración jurada de los recursos económicos de la unidad familiar.

  3. Documentación acreditativa de la titulación o titulaciones académicas, en caso de que la posea, y el o los expedientes académicos de las mismas.

  4. Documentación acreditativa de las circunstancias socio-familiares.

  5. Curriculum Vitae.

 

PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS

El plazo de solicitud de ayudas concluirá el 15 de junio de 2018 para los cursos o encuentros que se desarrollen en las Sedes de Sevilla, La Rábida y Málaga; y 13 de julio de 2018 para los que tengan lugar en la Sede de Baeza.


MODALIDADES DE AYUDAS

Las modalidades de ayudas convocadas son:

  1. De alojamiento (para todas las Sedes). La ayuda consistirá en que la Universidad proporcionará en régimen de alojamiento y desayuno, en sus instalaciones propias o conveniadas, en habitación compartida, durante los días de duración del curso o encuentro para el que se concede.

  2. De manutención (Sedes de La Rábida y Sevilla). La ayuda consistirá en la manutención en las instalaciones, propias o conveniadas, de la Universidad durante los días de duración del curso o encuentro para el que se conceda.

Sólo podrá obtenerse ayuda para una de las actividades académicas programadas. En este sentido, los/las solicitantes deberán hacer constar los cursos o encuentros para los que solicitan la ayuda, en el orden de prioridad que consideren.

En ningún caso las ayudas concedidas incluirán los precios públicos y las tasas de matrícula, que deberán ser abonadas por todo el alumnado.

La Universidad hará pública la relación de solicitantes que hubiesen obtenido alguna ayuda, con expresión de la modalidad de la misma.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en nuestra web www.unia.es

 

 

El alumnado del Colegio de las Filipenses ha apadrinado el edificio del Antiguo Seminario San Felipe de Neri (resid… https://t.co/MSSypzDeuV

by UNIA