Matriculación y becas

MATRICULACIÓN

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

  1. Presentando en el Registro del Campus donde se vaya a realizar el curso o encuentro el impreso normalizado debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación ("Códigos para cumplimentar el impreso de matrícula"):
    1. Fotocopia del D.N.I./N.I.E./Pasaporte.
    2. Justificante de haber abonado el importe de la matricula.
  2. A través del procedimiento on-line disponible en la dirección http://www.unia.es/automatricula

El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas.

 

DERECHOS DE MATRÍCULA

El importe de la matrícula es de 58 euros para los cursos y 43 euros para los encuentros de 20 horas. Estos precios incluyen la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados.

Excepcionalmente, el importe de la matrícula del curso “Talleres para enseñar segunda lengua a inmigrantes” (Código 3725), es de 120 euros incluidas las tasas de secretaría.

No existirá reducción o exención de los derechos de matrículas establecidos.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA Y DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS ABONADOS

La anulación de matrícula y la devolución de los derechos deberán solicitarse con una antelación mínima de siete días naturales al comienzo de la actividad académica.


La solicitud se presentará en el Registro del Campus donde se vaya a celebrar la actividad académica, utilizando al efecto el impreso normalizado.

No procederá la devolución en las solicitudes de anulación presentadas con posterioridad al plazo indicado anteriormente.


PLAZO DE MATRÍCULA

El plazo de matrícula concluirá 72 horas antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.

Para que se pueda impartir un Curso o Encuentro será necesario que éste alcance un número mínimo de 15 matrículas, en el supuesto de no contar con dicho número podrá decidirse, con una antelación mínima de cinco días naturales, la anulación del mismo. Los alumnos que hubieran formalizado la matrícula podrán optar, bien por trasladar su matrícula a otro Curso o Encuentro, con derecho a plaza y, en su caso, a la beca que se le hubiera podido adjudicar; o bien, por anular la matrícula con devolución íntegra del importe abonado.

HOMOLOGACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Estos cursos podrán ser reconocidos a efectos de sexenios por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el profesorado funcionario en activo en los centros educativos andaluces de enseñanza no universitaria que lo solicite. Para más información consultar en la Consejería de Educación.


CERTIFICACIONES

Quienes acrediten, al menos la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso o encuentro, tendrán derecho a la obtención de Certificado de Asistencia.

Además, en aquellas actividades que contemplen pruebas de evaluación, quienes las superen tendrán derecho a que se les expida el correspondiente Diploma de Aprovechamiento, con expresión de la calificación obtenida.


FORMA DE PAGO

El abono del importe de los derechos de matrícula, así como de los gastos de residencia si los hubiere, se realizará en un solo pago a través de uno de los siguientes procedimientos:

  • Sistema online en la dirección http://www.unia.es/automatricula
  • Por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta que se indica a continuación, haciendo constar el nombre y apellidos del alumno y la actividad  académica (nombre y código) en la que se matricula.

LA CAIXA
IBAN: ES78 21009166752200074348
SWIFT: CAIXESBBXXX.

 

Nota: Los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta de los interesados.


AYUDAS

Las solicitudes se presentarán en el impreso normalizado establecido al efecto, el cual estará disponible en los distintos Campus y en el Rectorado de la Universidad. 

Las solicitudes también se podrán presentar en la Oficina Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía pinchando aquí  

Quienes deseen solicitar beca deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Impreso de solicitud normalizado disponible en la dirección: impreso normalizado y en cualquiera de los Campus de este Universidad.
  2. Justificación documental de los ingresos familiares mediante fotocopia de la declaración del I.R.P.F. correspondiente al ejercicio 2015. En el supuesto de no disponer de ella por no haber estado obligado a su presentación, cualquier otro documento ofi cial que acredite la situación económica familiar o bien, en su caso, declaración jurada de los recursos económicos de la unidad familiar.
  3. Documentación acreditativa de la titulación o titulaciones académicas, que posea o esté cursando.
  4. Documentación acreditativa de las circunstancias socio-familiares.
  5. C. Vitae.

PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS

El plazo de solicitud de ayudas concluirá el  15 de junio de 2017, para los Cursos o Encuentros que se desarrollen los Campus de La Rábida; 20 de julio de 2017, para los que se impartan en el Campus de Baeza. El 1 de septiembre de 2017, para las actividades académicas que se desarrollen en los Campus de Málaga y la Cartuja.


MODALIDADES DE AYUDAS

Las modalidades de ayudas convocadas son:

a) De alojamiento (para todos los Campus). La ayuda consistirá en que la Universidad proporcionará en régimen de alojamiento y desayuno, en sus instalaciones propias o conveniadas, en habitación compartida, durante los días de duración del Curso o Encuentro para el que se concede.


c) De manutención (Campus de La Rábida, y Sevilla). La ayuda consistirá en la manutención en las instalaciones, propias o conveniadas, de la Universidad durante los días de duración del Curso o Encuentro para el que se conceda.
Sólo podrá obtenerse ayuda para una de las actividades académicas programadas. En este sentido, los solicitantes deberán hacer constar los cursos o encuentros para los que solicitan la ayuda, en el orden de prioridad que consideren.

En ningún caso las ayudas concedidas incluirán los precios públicos y las tasas de matrícula, que deberán ser abonadas por todos los alumnos.
La Universidad hará pública la relación de solicitantes que hubiesen obtenido alguna ayuda, con expresión de la modalidad de la misma.
Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en nuestra Web www.unia.es