Presentación cursos de verano

La Universidad Internacional de Andalucía, que forma parte del Sistema Público Andaluz, vuelve en 2017 con su ya emblemática programación de Cursos de Verano, cuyo origen hunde sus raíces en 1943, año en el que se creó la Universidad Hispanoamericana de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de la celebración continuada de unos cursos estivales para universitarios e investigadores, dedicados a la Historia común de España y América.

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales, que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio, tanto en el mundo académico como en el profesional, y estudiantes interesados en la reflexión, el debate y la mejora de sus conocimientos y capacidades. En definitiva, un lugar de encuentro donde el intercambio de experiencias, en un corto e intenso espacio de tiempo, crea importantes lazos y elevados niveles de satisfacción en ambos colectivos.

Es una ocasión donde la Universidad se abre a la ciudadanía para compartir sus espacios, no sólo físicos, sino también intelectuales; a través de distintas actividades y eventos. Es una de las formas en que la Universidad se comunica con la comunidad en la que está inmersa y a la que se debe. Lo hacemos de muchas formas, pero ésta es una de las más significativas y simbólicas.

Con esta clásica programación de Cursos de Verano, la UNIA quiere ofrecer a la sociedad lo que ésta demanda: una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, y que abarca las diferentes áreas del conocimiento. Todo ello se refleja en los 72 cursos y encuentros y en la programación de 48 noches de cultura abierta en la UNIA, que se desarrollan en los cuatro campus de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla; desde el 11 de julio hasta el 29 de septiembre de 2017.