Lunes, 19 Junio 2017 14:40

Un verano de letras

El mundo se ha rendido a la Tecnología. O eso parece. Nos hemos acostumbrado a que la información en esta materia, seguida de los campos económico y científico, cope la actualidad. Tanto, que da la sensación de que otras disciplinas han sido barridas del mapa. De hecho, desde los sectores tecnólogos más extremos no deja de cuestionarse la utilidad de las Humanidades, tal y como se presenta el panorama actual y venidero. Pero nada más lejos de la realidad: el poder de las letras es ahora más necesario que nunca.

¿Qué papel juegan las Humanidades en un mundo claramente dominado por Ciencia y Tecnología? Como punto de partida, son un punto de acceso al imaginario colectivo, y ofrecen una representación del mundo y social. Leer es conocer, y conocer es empoderarse. Nos arrojan al exterior, extendiendo así nuestros tentáculos del conocimiento. Además, al abrirnos una ventana al mundo, las Humanidades nos llevan a ampliar nuestro vocabulario y nivel de expresión. Un buen experto, además de acumular conocimiento, ha de ser culto para entender y explicar la realidad sobre la que trabaja y defiende.

Las Humanidades son por tanto, un vehículo repleto de transversalidad que ha de estar presente en la configuración de una sociedad completa y compleja como la actual. Por eso desde la UNIA apostamos por desbancar a las Humanidades de esa crisis a la que han sido relegadas, y lo hacemos a través de una cartera de cursos con los que potenciar disciplinas tan pertinentes. Interculturalidad, Literatura, Comunicación… Tanto si lo tuyo son las Humanidades como si provienes de otro campo pero quieres ampliar tu formación pero apuntando hacia el lado opuesto, te proponemos hasta 25 cursos para que lleves a cabo tu propósito y este verano lo llenes de letras.

Visto 190 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 18:28