Miércoles, 12 Julio 2017 14:10

¿Eres docente? ¡Sigue formándote!

Solo quienes se dedican a ello saben la satisfacción que proporciona la labor docente. Más allá de la mera transmisión de conocimientos, la enseñanza implica un completo proceso que pasa por involucrar al alumnado y hacerlo parte fundamental del engranaje para despertar así su interés por aprender y avanzar. Ser partícipe de esa voluntad de crecimiento personal y profesional es la aspiración de todo buen profesional docente.

Pero la docencia implica también un esfuerzo continuado de preparación y adecuación a los cambios. El aprendizaje nunca culmina. Estar en constante proceso formativo es vital, y más aún si te dedicas al campo de la docencia, que exige una actualización de contenidos y reciclaje para poder proporcionar al alumnado una enseñanza óptima. Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía ofrecen todo un abanico de opciones para que, sea cual sea tu ámbito, cuentes con una interesante propuesta para completar tu formación académica.

Por su tarea diaria en las aulas, un docente sabe que en la enseñanza importan los contenidos, pero también el continente. Extrapolando la metáfora al aula: tanto o más importante que lo que se enseña es cómo se enseña. En los últimos años han ganado terreno en el ámbito educativo modelos que apuestan por la significación, la experiencia y la participación, muy alejados de los tradicionales. Debates, puestas en común, actividades prácticas... Si por algo se caracterizan nuestros cursos de verano es por su clara apuesta por una opción formativa que ayuda al alumnado a integrarse en la dinámica de las clases, haciéndolas suyas. Un buen docente ha de saber adecuarse a la realidad del aula, y en la UNIA contamos un profesorado experto en trabajar la motivación y confianza. Por eso, si te mueves en el campo de la docencia, nuestros cursos de verano pueden servirte como fuente de inspiración, para que tomes buena nota de prácticas que importar a tu trabajo.

El camino hacia el éxito formativo es un proceso orgánico en el que la labor docente juega un papel crucial. Este verano, en la UNIA te proponemos que cambies tu rol y pases de profesor a alumno en nuestros cursos. ¡Queda mucho por aprender!

Visto 16 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 14:18