Miércoles, 09 Agosto 2017 08:00

Ciudadanía digital

Te proponemos que inviertas un minuto de tu tiempo en contestar a las siguientes preguntas. ¿Cuántos perfiles sociales dispones? ¿Cuánto tiempo inviertes a diario navegando? ¿Y qué número de dispositivos empleas? Es posible que te haya hecho falta más de un minuto para poder elaborar la lista mental que da respuesta a cada una de las preguntas. Porque la realidad habla por sí misma, y nos ha llevado a contar con múltiples cuentas en redes sociales -a veces, incluso más de una por red-; a centralizar ya no solo nuestra actividad profesional, sino de nuestras tareas cotidianas en la red; y a convertirnos en seres multidispositivo, a los que a veces les faltan manos para manejar ordenador, tableta y ordenador.

Gran parte de nuestra vida pasa por el
entorno digital, lo que la convierte de forma directa en fruto de las posibles amenazas y riesgos con los que cuenta la red. Sin los conocimientos y herramientas precisas, estamos indefensos en lo que puede ser un océano plagado de tiburones: internet. Desde la UNIA, siempre en respuesta de los retos que plantea la actualidad, contamos este verano con el curso Ciudadanía digital: seguridad y protección, desde que el abordademos los principales peligros en torno a la utilización de las Nuevas Tecnologías y redes sociales, y de qué instrumentos hacer uso para nuestra protección. Ciberbullying, grooming, sexting, tecnoadicciones… Son términos, por desgracia, cada vez más familiares, en cuyo análisis también nos centraremos en este encuentro, que se perfila como un espacio de toma de conciencia, y consciencia, acerca de qué suponen las redes sociales en cuanto a la comunicación y socialización, y de creación de alianzas y redes entre los agentes claves de intervención socioeducativa.

L
os relacionados con la seguridad digital se están convirtiendo, además, en unos de los empleos más demandados en la actualidad. Se calcula que alrededor de dos tercios de las empresas no cuentan con suficientes trabajadores para hacer frente a las amenazas y desafíos que plantea la web. ¿Y si este curso es tu punto de partida hacia una oportunidad profesional?

Nuestroscursos de verano te esperan para convertirse en tu espacio para formarte, emprender y disfrutar¿Te apuntas?

Visto 91 veces Modificado por última vez en Domingo, 20 Agosto 2017 14:10