Jueves, 17 Agosto 2017 08:00

Mens sana in corpore sano

En las últimas décadas, la esperanza y nuestras condiciones de vida han mejorado de forma considerable, y todo el mérito recae sobre los avances alcanzados en el ámbito de la Medicina. Gracias a los profesionales dedicados a la investigación en este campo, se han conseguido paliar y erradicar patologías, y hacer con ello que cada vez vivamos más y mejor. No obstante, la evolución también ha hecho emerger elementos que, en cierto modo, se perfilan como amenazas para nuestro bienestar físico. La contaminación o el alto volumen de elementos electrónicos de que estamos rodeados, unido al ritmo de vida actual, frenético para algunos, ha planteado la necesidad de vivir con más sosiego, y de tomar conciencia del valor de nuestra salud y su calidad. Cada vez son más los profesionales implicados en el cuidado de la salud física y mental, y desde la UNIA queremos contribuir, a través de nuestros cursos de verano, a aportar un complemento a su formación.

Todos, en algún momento, hemos sufrido de dolores musculares o de articulaciones, o conoce a alguien que sí lo haga? El escenario de trabajo es uno de los contextos que más se ha diversificado respecto a décadas pasadas. A pesar de ello, la mayoría desarrollamos un trabajo vinculado al uso diario del ordenador, y durante la jornada completa. A esto se suma el hecho de que aún no existe una conciencia extendida en torno a la higiene postural. “
Fisioterapia regenerativa” se abordarán métodos de prevención, readaptación, nutrición y últimas tecnologías en esta disciplina.

En los últimos años se ha desplegado una tendencia, cada vez más extendida, vinculada al cuidado de nuestra alimentación. Ganan posiciones los discursos que apuestan por mantenernos informados sobre la composición de lo que ingerimos, y por huir de conservantes y aditivos a base de productos ecológicos. Nuestra alimentación es la base de nuestro estado físico, y ese es el punto de partida de “Alimentación y Salud”, un curso desde el que se expondrá una visión actualizada de la relación entre alimentos y salud, desde las vertientes nutricionales, tecnológicas, toxicológicas y de salud pública.

Si tu formación está orientada a la rama sanitaria
, en la UNIA te proporcionamos la forma perfecta para aproveches este verano: si quieres complementar tu formación y ampliar experiencia, hazlo de una forma amena y en el mejor ambiente posible. ¡Zambúllete en nuestros cursos!

Visto 162 veces Modificado por última vez en Domingo, 20 Agosto 2017 13:46