Lunes, 21 Agosto 2017 08:00

¿Hablamos de emprender?

Emprender no siempre es el proceso excitante, manso y fructífero que muchos plantean. Detrás de la puesta en marcha de una idea hay una considerable inversión de tiempo y esfuerzo –aparte de económica, claro-, que no siempre acaba siendo directamente proporcional a los resultados obtenidos. Por eso, antes de lanzarse a surcar los mares del emprendimiento, es importante contar con la embarcación a punto, la tripulación adecuada y las previsiones necesarias.

Si tienes en mente poner en marcha un negocio, no te arriesgues: antes de hacerlo, asegúrate de que cuentas con una base sólida que favorezca la navegación y amortigüe tempestades. Cómo establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan a la creación y promoción de una empresa son los ejes de Emprender con éxito, que tendrá lugar a partir del 18 de septiembre en elCampus de La Cartuja de Sevilla. A través de este curso, desde la UNIA pretendemos dar respuesta a la actual realidad laboral, en la que se hace especialmente necesaria la existencia de lanzaderas de emprendimiento con formato práctico, en la que el alumnado se forme a través de la experiencia.

Emprender con éxito contará con un taller coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad u orientación al cliente. En la misma línea de formación desde el dinamismo se perfila el segundo taller del curso, sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas.

En los cursos de verano de la UNIA apostamos por la cultura emprendedora, y esta pasa por aprender y adquirir todas aquellas competencias transversales que solo aporta la experiencia. La experiencia propia, pero también capacitarnos a través de los éxitos y fracasos de los que ya han navegado en cada una de las áreas que queramos explorar.

En la UNIA hemos preparado un viaje lleno de aprendizaje, diversión y ganas de emprender para este verano. ¿A qué esperas? ¡Súmate!

Visto 145 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 11:03