Jueves, 07 Septiembre 2017 16:00

Los retos en un mundo nuevo

Para algunos, con el comienzo de septiembre llega el fin de verano. Pero aún quedan semanas por delante para el cambio al otoño, y en la Universidad Internacional de Andalucía lo defendemos a rajatabla. Porque en la UNIA, la estación estival es sinónimo de la experiencia formativa y social completa que ofrecen nuestros cursos de verano, y aún hay muchos encuentros por delante para que este verano lo recuerdes en positivo gracias a tu paso por nuestras aulas.

Hemos diseñado una oferta versátil, adaptada a todo tipo de perfiles. Siempre desde una metodología formativa dinámica y basada en la experiencia y el diálogo, abrimos el abanico para dar cabida a diferentes campos profesionales y temáticas. Además, en la UNIA somos conscientes de las diferentes necesidades y disponibilidad que presenta el alumnado de nuestros cursos de verano, por eso disponemos de encuentros de una duración menor, de 20 horas. ¡Que el tiempo no sea un impedimento!

Nuestro campus de Sevilla está preparado para recibirte a partir del 11 de septiembre, así es que toma buena nota de este interesante encuentro: 500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un acercamiento a los desafíos y propuestas a escala mundial, nacional, regional y local de la globalización desde la que se considera la I Vuelta al Mundo. El punto de partida de esta cita es el evento del Quinto Centenario, que recientemente ha sido reconocido por el Estado con su declaración como acontecimiento excepcional de interés público, y por la creación de una comisión institucional por parte de la Junta de Andalucía.

Hace quinientos años se produjo el primer acto material de lo que hoy conocemos como globalización. Sin duda, este proceso, en las últimas décadas agudizado por la revolución digital, ha supuesto toda una transformación en las estructuras económicas, territoriales, sociales, y también en lo que respecta a los planos ambiental y cultural. A través de este encuentro formativo se analizarán los retos que conllevan la globalización y sus hechos, generando una reflexión sobre el papel que nuestro territorio puede aspirar a desempeñar en ella.

En la UNIA contamos contigo, y no exageramos cuando decimos que hay un curso de verano para cada persona. Nuestros cursos y encuentros son tuyos. Matricúlate ya: ¡este es tu verano!

Visto 34 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 15:43