Martes, 24 Octubre 2017 08:00

Emprender está en ti

Un punto de inicio desde el que emprender un camino para completar tu formación, para explorar otros campos, y para conocer: nuevos conceptos y experiencias, entornos y localidades, nuevas personas. Desde hace años, en la UNIA trabajamos por hacer de nuestros cursos de verano el trampolín que te impulse a activar tu lado emprendedor.

Emprender es un proceso que va más allá de la puesta en marcha de una idea de negocio. Hay muchas formas de desarrollar tu perfil emprendedor, y uno de ellos es trabajar en tu proyecto propio, que te ayude a potenciar tu trayectoria profesional, o simplemente a enriquecerte como persona. Que no es un proceso sencillo es algo que ya sabrás. Por eso, no te descubrimos nada al decir que se trata de una carrera de fondo para la que hay que trabajar mucho y duro, para afianzar actitudes que faciliten la llegada a la meta establecida.

Pasión
Es el motor para activar el movimiento, y hace que el engranaje siga funcionando en la dirección adecuada. Sin emoción no hay acción. Por ello, es fundamental contar con una buena dosis de motivación respecto a la línea en la que trabajemos, porque de ello depende nuestro nivel de entrega, y la capacidad de reponernos y buscar alternativas en lugar de desistir cuando el viento no sople a favor.

Visión y organización
No actúes sin pensar. Antes de fijar una estrategia, piensa bien cuáles son tus objetivos y en qué línea quieres desplazarte, porque facilitará que puedas llegar donde desees. Tomarse el tiempo necesario para ello es algo fundamental. No te precipites y medita bien cada paso. Eso sí, de vez en cuando nunca viene mal un poco de improvisación. ¿Quién sabe? Desviándote del camino puedes hallar la chispa que aporte velocidad y rumbo a tu trayectoria

Absorción e interacción
No hagas de tu proyecto emprendedor un camino en solitario. Emprender es compartir y dejarse empapar por todo conocimiento que nos brinden los demás. Del mismo modo, además de practicar una escucha activa, sé tú quién abra la puerta de la comunicación y establezca lazos a través de tu experiencia. ¡Interactúa!

Resiliencia
Si algo nos entorpece el avance, bordea o sáltalo. La resiliencia es la capacidad de adaptación ante cualquier agente que nos impida el paso hacia nuestro objetivo. No todos los cambios que surjan van a ser positivos, y es necesario estar preparados mental y anímicamente para asimilarlos de la mejor forma posible, y saber integrarlos en el proceso.

Creatividad
La curiosidad es el motor de todas las cosas. Es un lienzo para el que la creatividad pone el color y los trazos. Explora y no te pongas límites. Aunque alguna decisión te parezca descabellada en un inicio, un buen análisis te puede servir para reorientarla y validar una segunda versión a la idea.

Nuestro consejo es que, ante todo, creas en lo que haces, porque es el reflejo de tú mismo: tu tiempo, tu esfuerzo, tu proyección de futuro. Y si necesitas una dosis extra de motivación y seguridad, piensa en cómo conseguirla. ¿Necesitas ampliar formación en algún campo? ¿Crees que te puede venir bien una dosis de reciclaje profesional? ¿Sumergirte en una experiencia desde la que coger impulso? Tenemos la respuesta: ¡nuestros cursos de verano! El año que viene, te abrimos nuestros campus para que explores y des rienda suelta a tu inquietud: ¡empréndete en la UNIA!

Visto 23 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 10:53