Martes, 31 Octubre 2017 08:00

¿Empezamos un nuevo verano?

En la UNIA, desde hace años, vivimos el verano de forma muy especial. Además que sea sinónimo de vacaciones, trabajamos para conseguir que esta época del año se convierta es una oportunidad para ampliar formación, explorar nuevos campos y, no podía ser de otra forma, disfrutar y compartir diversión con otras personas. Y aunque en Universidad Internacional de Andalucía contamos con un completo programa durante todo el año, despedirnos del verano es dejar atrás uno de los emblemas de nuestra oferta formativa: los cursos de verano.

Nuestro Campus de La Rábida fue escenario del comienzo de una edición de los cursos de verano marcada por una alta participación, y en la que seguimos apostando por la riqueza temática y por dar cabida a los ritmos y contenidos que marca la actualidad. Por las aulas de nuestra casa onubense han pasado 466 alumnos y alumnas; el Campus Antonio Machado de Baeza ha visto pasar a más de 700 de vosotros; y a 319 asciende el alumnado en el Campus Tecnológico de Málaga en esta edición. Habéis venido de todas partes: no solo de diferentes puntos de la geografía andaluza o nacional, sino de más allá. Para nosotros, es toda una alegría ser testigos de cómo se difuminan las fronteras y nuestros cursos se convierten, gracias a vuestra asistencia, en un crisol cultural.

En total, hemos abierto la puerta de 72 cursos -44 de 30 horas y 28 encuentros de horas-, y nos hemos desplazado más allá de las sedes oficiales de nuestros cuatro campus: Almería, Tetuán o Villanueva de Córdoba. Ciencias de la Salud, tecnología, arquitectura, docencia, poesía, Ciencias Sociales, entorno digital, astronomía, música, arte, emprendimiento, retos en materia social… Año tras año nos esforzamos por trazar un programa acorde con vuestra demanda formativa, pero también sujeto al interés más inmediato: abrimos las puertas a la actualidad para que nuestra oferta formativa se anticipe a futuros requerimientos profesionales de un mundo que gira cada vez a mayor velocidad. Para ello, contamos con un profesorado multidisciplinar y para el que la experiencia es su mejor baza. No hay mejor forma de hacer llegar el mensaje que desde la primera persona, y por eso siempre contamos con expertos con una contrastada trayectoria dentro y fuera de las aulas.

Durante este verano, además, hemos tenido la suerte de completar nuestro programa con la participación de ponentes de la talla del poeta Luis García Montero; el ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el periodista Paco Lobatón; la ex Vicepresidenta y ex ministra del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; o el cantautor Paco Ibáñez, cuya voz inauguró la edición baezana de los cursos de verano.

Y no podemos olvidarnos de lo social. El programa 48 noches en la UNIA puso un punto y seguido en la actividad de las aulas, ofreciendo una completa oferta de ocio para aquellos que han pasado el verano en la UNIA. El cantante Toni Zenet ha sido el encargado de inaugurar esta edición del programa, que ha contado con visitas guiadas nocturnas y una velada literaria sobre poesía actual, y en el que la danza, el teatro y el cine, han estado muy presentes.

La clausura de los cursos de verano no es sino el inicio de una cuenta atrás hacia la próxima edición. Por eso, comprobar una vez más vuestra satisfacción como alumnado y profesorado nos ayuda a coger impulso para afrontar con fuerza y ambición por mejorar y seguir creciendo su preparación. Porque vosotros sois una pieza clave de ese gran puzle al que cada verano damos forma en la Universidad Internacional de Andalucía.

Dentro de unos meses, tenemos una cita para compartir, aprender, pensar y disfrutar juntos. En la UNIA, cada año nos matriculamos en una asignatura a la que nos dedicamos por completo: hacer del verano una experiencia completa a través de nuestros cursos. ¡Te esperamos!

Visto 18 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Octubre 2017 20:47
Más en esta categoría: « Emprender está en ti