La alimentación desde tiempo inmemorial ha estado íntimamente relacionada con la salud. Nuestros antepasados comían para abastecer sus necesidades de nutrientes y energía, pero cuidándose de no ingerir alimentos potencialmente tóxicos.
Esta misma dinámica ha permanecido hasta casi nuestros días. Sin embargo, la alimentación del hombre ha cambiado enormemente en los últimos 50 años y ello nos lleva a problemáticas como desequilibrios nutricionales, sobre todo por exceso y riesgos para la salud por ingesta de elementos no deseados vehiculados en y/o por los alimentos.

OBJETIVOS
El curso pretende atender a esa problemática reciente entre la alimentación y salud, abordando aspectos tan variados como el efecto que la alimentación patrimonial ha tenido sobre la salud; por otra parte se abordan temas relacionados con la protección de la salud a partir de los alimentos desde un punto de vista meramente tecnológico, de información y comunicación pública, de actuación y control por parte de las autoridades competentes y por supuesto sin desatender los tan de moda compuestos bioactivos vehiculados por los alimentos.
Su objetivo fundamental es, por tanto,dar una visión actualizada de la relación alimento y salud, desde vertiente nutricionales, tecnológicas, toxicológicas y de salud pública.