Introducción, objetivos y contenidos

Las potencialidades de uso de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), tanto en el ámbito militar como en el civil han despertado el interés social y económico por los mismos. En éste último, desde la investigación hasta los usos comerciales o de ocio, presentan nuevas e interesantes iniciativas en su uso y explotación.

Este curso permitirá conocer la diversos campos de utilidad de los vehículos aéreos no tripulados. Para ello, se abordan las siguientes temáticas:
a) La puesta al día del estado actual de la normativa legal en la utilización de estos vehículos aéreos no tripulados.
b) Las diversas aplicaciones del uso de UAV, desde el sector agroforestal, gestión del patrimonio, utilidad en el campo energético o la investigación hasta su potencialidad en servicios comerciales como la publicidad, la televisión y el cine.
c) Formación específica en la explotación de sensores abordo de plataformas UAV con objeto de generar información territorial (modelos digitales de elevaciones y superficies, mapas de temperaturas, modelos de vegetación, ortofotografías, etc.).
d) Práctica en campo donde se simulará un caso real de trabajo, realizando vuelos, apoyo topográfico procedimientos fotogramétricos, teledetección.
e) Práctica en gabinete sobre procesamiento de imágenes procedentes de vuelos para generar distintos productos cartográficos que asistan a procesos donde se maneje información del territorio.