El objetivo de este encuentro es dotar a los profesionales del mundo de la Intervención Asistida con Caballos (IAC) en particular, y de aquellas personas interesadas en el mundo equino en general, de nuevas herramientas y recursos para poder preservar y mejorar el bienestar de los caballos.

La razón fundamental para realizar esta actividad es que, tradicionalmente, se ha observado en este campo profesional al caballo como una herramienta de trabajo y no como un compañero. Las últimas tendencias en bienestar se encuentran ligadas al concepto de One Welfare o One Health de la medicina veterinaria según el cual si mejoramos o conservamos la salud de los animales que nos rodean, seremos capaces de mejorar la nuestra propia. Así, la meta fundamental y oportunidad del encuentro es debatir y desarrollar estos conceptos aun teóricos y de poco calado en nuestro país, para que tengan su traducción a la práctica de las IAC en España. Así, contamos con diferentes figuras relevantes del sector a nivel nacional e internacional que aportarán su visión interdisciplinar en este asunto.

De esta manera, aprendiendo sobre su comunicación y sus conductas naturales, podremos incorporar animales más equilibrados a las sesiones de terapia e incluso a otras disciplinas del mundo ecuestre para mejorar la calidad de vida de estos animales de trabajo, a la vez de avanzar en la consecución de objetivos terapéuticos, deportivos y educacionales de una forma más eficaz.

DESTINATARIOS:
Estudiantes universitarios y profesionales relacionados con:
- Ciencias de la Salud (Psicología, Terapia Ocupacional, Veterinaria, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, etc.).
- Ciencias sociales y jurídicas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, etc.).
- Ciencias Experimentales (Biología, Ciencias ambientales, etc.).

Otros profesionales:
- Veterinarios, educadores, escuelas de equitación, herraje o cualquier disciplina del mundo del caballo.
- Profesionales del cuidado y adiestramiento animal.
- Expertos en Intervenciones Asistidas con Animales.
- Profesionales relacionados con instituciones de rehabilitación de presos adultos y juveniles.
- Trabajadores de asociaciones de autoayuda donde la terapia asistida por animales constituye una opción de intervención: autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, Alzheimer, Drogodependencias, etc.
- Profesionales y estudiantes de diversas disciplinas: Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Terapia Ocupacional, Sociología, etc.
- Familiares de personas beneficiarias de las intervenciones asistidas con animales.
- Personas voluntarias de protectoras de animales.
- Población en general que quieran aproximarse al conocimiento y estudio de la intervención asistida con animales.