OBJETIVOS

Este curso es una nueva edición mejorada del curso que se celebró el año pasado en el campus de La Cartuja, con 25 alumnos inscritos. Está destinado a los jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una empresa, pero desconocen aspectos clave para hacerlo. El curso de 2016 pretende ofrecer a los participantes en 25 horas conocimientos esenciales para establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan.

Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos empresarios que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persan con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.

Completan el programa tres talleres: Uno de coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente... Otro taller es sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas. Y un tercero sobre la manera de presentar el proyecto con las máximas garantías de captar la atención de potenciales inversores.

La actual realidad del mercado laboral hace particularmente oportuno un curso eminentemente práctico como este, del que los alumnos salen con herramientas básicas para empezar una iniciativa empresarial.