YA NO EXISTE POSIBILIDAD DE RESERVAR ALOJAMIENTO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA, ESTÁN TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS

El curso, patrocinado por la Cátedra Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, tiene como objetivo conmemorar el viaje que Juan Ramón realizó en 1916 a Estados Unidos para contraer matrimonio con Zenobia Camprubí. El viaje tuvo como resultado la publicación en 1917 del decisivo Diario de un poeta recién casadouno de cuyos aspectos más distintivos es la representación de la experiencia norteamericana del poeta. En el curso se pretende reflejar la diversidad de dicha experiencia en distintos colectivos de españoles que, ya fueran residentes o transeúntes, trabajadores manuales, científicos, artistas o escritores, participaron de ella a lo largo de la historia.

El curso aborda además el estudio de la especificidad cultural de la emigración española en Estados Unidos, que sólo ahora está empezando a ser conocida gracias a la labor de algunos de los investigadores que intervendrán en las sesiones del curso.

DESTINATARIOS

Alumnos de grado y posgrado, y público en general.

D. Eloy Navarro Domínguez. Universidad de Huelva

PROFESORADO

• D. James Fernández. New York University

• Dª. Encarnación Lemus López. Universidad de Huelva