Miércoles, 23 Agosto 2017 08:00

El mundo gira en la UNIA

En la UNIA tenemos muy presente la velocidad de cambio del escenario global actual. Los modelos políticos y geográficos están sufriendo alteraciones, como lo están haciendo nuestra forma de relacionarnos y de tomar contacto con la realidad y el entorno que nos rodea. Conscientes de este tablero de juego y sus nuevas reglas, desde la UNIA cogemos impulso para afrontar los nuevos retos presentes, y también de futuro, y lo hacemos a través de la completa oferta formativa que presentan nuestros cursos de verano. ¿Qué mejor forma de encarar esta partida que con conocimiento y experiencia?

En este péndulo en continua fluctuación que se está convirtiendo el mundo, se plantea la necesidad de retomar el control sobre ciertos contextos, que nos devuelvan la conexión con la estabilidad. La necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto es el argumento de partida del curso La ciudad y la energía: Propuestas para el desarrollo sostenible urbano, desde el que se dará forma a propuestas para el desarrollo de políticas energéticas que tengan su base en la racionalidad tecnológica y en hábitos de comportamiento. El objetivo es un modelo energético que desemboque en urbes con Emisión Cero, en el que las fuentes de energía renovables tienen el papel protagonista.

Otra perspectiva respecto a la energía, la del precio que pagamos por su consumo, también estará presente en nuestros cursos de verano. Estamos asistiendo a una notable escalada del valor del suministro eléctrico, y entre consumidores domésticos e industriales se extiende una incertidumbre, que abordaremos en Análisis del precio de la energía eléctrica en España. A debate entrarán cuestiones cómo el modelo de cálculo y método de fijación del precio de la energía y qué nuevas tendencias podemos incorporar para reducirlo.

La crisis energética soporta una importante incertidumbre, pero sin duda uno de las grandes amenazas que planean sobre la superficie internacional es la del terrorismo. Cómo abordar esta problemática es uno de los pilares que mueven las relaciones a nivel internacional. Por eso, hemos querido incluir en nuestra agenda de cursos Afrontar la amenaza terrorista desde una perspectiva internacional: Cooperación antiterrorista entre España y Marruecos, un encuentro desde el que expertos en la materia proporcionarán una visión sobre qué desafíos plantea a los países del sur de Europa y el norte de África el Terrorismo Internacional, de orientación yihadista.

Este verano en la UNIA ponemos uno de los ejes de nuestra formación a girar en torno a la tesitura contemporánea, y hacemos de nuestros cursos un mundo que y desde el que explorar. Embárcate con nosotros: ¿qué esperas para matricularte?

Visto 48 veces Modificado por última vez en Domingo, 20 Agosto 2017 14:32