Miércoles, 06 Septiembre 2017 08:00

En clave de paz

Es un dato que se repite en los diferentes estudios sociológicos: se está extendiendo entre la población una creciente intranquilidad ante la amenaza terrorista, y en concreto al perpetrado por el islamismo radical. Los sucesos acontecidos en los últimos meses han hecho que el porcentaje de personas que colocan este factor entre los primeros puestos de su lista de preocupaciones en España aumente, y la situación se repite en diferentes países europeos.

Ante esta tesitura, autoridades, expertos y fuerzas de seguridad tienen ante sí un importante reto: aunar estrategias para afrontar una situación que, lamentablemente, se ha convertido en una amenaza real. Desde la UNIA seguimos muy de cerca los hilos y acontecimientos que mueven el mundo y por eso abordamos, también a través de nuestros cursos de verano, esta situación de incertidumbre social que ha provocado la amenaza terrorista, y qué claves se están desarrollando para combatirla.

Afrontar la amenaza terrorista desde una perspectiva internacional: Cooperación antiterrorista entre España y Marruecos parte con el objetivo de proporcionar una visión sobre los desafíos que plantea el Terrorismo Internacional. El experto en terrorismo yihadista David Garriga; el profesional del OCP Policy Center Abdelhak Bassou; el comandante del Servicio de Información de la Guardia Civil son algunos de los ponentes que conforman el multidisciplinar programa de este curso desde el que se va a analizar la génesis y cómo están evolucionando los movimientos terroristas en el continente africano o cómo trabajan y cooperan, en materia de seguridad y defensa, España y Marruecos.

Por primera vez en un curso, desde organismos de seguridad de España y de Marruecos se exponen cuáles son los modos de lucha contra el terrorismo de etiología yihadista, lo que lo convierte en un espacio de notable interés para aquellos profesionales cuya actividad esté relacionada con esta temática: miembros fuerza y cuerpos de seguridad, alumnado de Relaciones Internacionales, Derecho, Informática -se abordará el ciberyihadismo- o analistas de inteligencia.

Este verano, en la UNIA ponemos el foco en la actualidad, y lo hacemos en clave de paz, a través de una oferta formativa que se adapta al pulso informativo y los retos sociales. ¡Ven a formar parte!

Visto 133 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 13:37