Jueves, 07 Septiembre 2017 16:00

Sociedad cooperativa: otra perspectiva

Vivimos en una sociedad en constante evolución. Nuestra forma de relacionarnos con el mundo está cambio, del mismo modo que lo han hecho las relaciones personales. Estos axiomas son a la vez causa y consecuencia del imparable ritmo con que se ven modificados los sistemas sociales, económicos, políticos o culturales, ritmo que ha disparado la revolución digital. En este contexto de ajetreo continuo, de demolición y reconstrucción estructural, hay quienes deciden desmarcarse del camino central y apostar por modelos de actuación y convivencia alternativos.

En la UNIA no sólo abrimos los ojos a lo que ha sucedido y sucede, también estamos pendientes de lo que está por suceder. Por eso apostamos por dar cabida en nuestros cursos de verano a realidades que cogen peso y proximidad en el panorama actual. En el ámbito económico, ven la luz opciones paralelas a las que priman en el marco principal. Una de ellas es el modelo de cooperativa, cada vez con mayor vigencia.

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones comunes, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Frente a la concentración empresarial con que se denominan las técnicas que utilizan las sociedades de capital para crear empresas de gran tamaño, el término integración tiene en el cooperativismo entidad propia.

¿Cuáles son los Retos y oportunidades en la integración de sociedades cooperativas? Las cooperativas se integran, pero conservan su individualidad. Se trata de realidades grupales que tienen particularidades jurídicas, económicas y sociales propias, y que analizaremos a través de este curso que acoge nuestros Campus sevillano de La Cartuja, con el objetivo de sentar conclusiones sobre el futuro del sector cooperativo, y en concreto el español, en un entorno tan competitivo como se perfila el actual.

Este curso ofrece una visión panorámica y de detalle de cuál es la significación económica y social de los procesos de integración de cooperativas y, en especial, de las cooperativas del ámbito agroalimentario. Un encuentro que no se pueden perder aquellas personas directamente relacionadas con el cooperativismo, ámbito económico o simplemente quienes deseen ampliar conocimientos en esta interesante materia.

Cientos de personas con curiosidad sobre el futuro más próximo han pasado por nuestros cursos de verano para dejarse empapar y aprender de primera mano de expertos en su ámbito. Nuestro campus de Sevilla tiene las puertas abiertas para acoger tu vocación formativa: ¿a qué esperas para matricularte?

Visto 34 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 16:07